El entrenador del Mainz, Thomas Tuchel, mantiene los pies en el suelo, pese a que su club ha firmado una serie de siete victorias en otros tantos partidos en la Bundesliga, por lo que ocupa el liderato, y dijo hoy que su equipo no busca hacerse con el título.
"Nuestro objetivo es establecernos en la Bundesliga y vamos, creo, por el buen camino", explicó Tuchel, cuyo equipo se impuso por 4-2 al Hoffenheim, el sábado en partido de la 7ª fecha del campeonato de fútbol alemán.
"Me encanta que nuestros aficionados no piensen en la Liga de Campeones o en el título", abundó, recordando que el principal objetivo del club es la permanencia en la élite.
En su quinta temporada en la Bundesliga, el Mainz, club en cuyo palmarés no figuran títulos de importancia, igualó el sábado el récord de victorias consecutivas que detentaban hasta el sábado el Kaiserslautern (2001-2002) y el Bayern Múnich (1995-1996).
"Estas siete victorias no son el fruto del azar sino del trabajo intenso. Los jugadores merecen lo que les pasa", afirmó Tuchel, que celebró con los hinchas del club el récord que su equipo logró el sábado tras ganar al Hoffenheim. (AFP)