El equipo de Primera División que le ofreció un contrato a Matías Aguirregaray y el pedido del jugador

El Vasquito, que no seguirá en Peñarol, podría seguir su carrera en el fútbol uruguayo, pero en otro equipo de la máxima categoría de nuestro país.

Compartir esta noticia
Matías Aguirregaray defendiendo a Peñarol.
Matías Aguirregaray defendiendo a Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Con un mensaje en sus redes sociales, Peñarol despidió a Matías Aguirregaray, un hombre de la casa que cerró una nueva etapa en el club del que es hincha y con el que está muy identificado.

La salida del aurinegro dejó la puerta abierta para saber dónde jugará en la temporada 2024. El lateral derecho de 34 años tuvo dos ofertas en las últimas horas: una del fútbol uruguayo y otra del exterior.

La que lo haría volver a salir fuera de fronteras es de Argentina, mientras que, según supo Ovación con fuentes cercanas al club, la que lo podría seguir vinculando con el fútbol uruguayo es de Miramar Misiones.

El equipo que actualmente dirige Leonardo Medina y que logró el ascenso a Primera División como campeón de la divisional de ascenso, puso los ojos en el Vasquito a quien incluso le hicieron llegar una oferta.

¿Cuál fue la respuesta del jugador? Les pidió tiempo. Les dio a conocer que buscará tomarse esta semana para meditarlo junto a su familia y ahí sí definir si vuelve a cruzar el charco, donde jugó en Estudiantes de La Plata, o se queda en nuestro país a defender al Cebrita.

Festejo de Miramar Misiones
Festejo de Miramar Misiones.
Foto: Archivo/El País

"Es un jugador clase A con una trayectoria impresionante y le daría un salto de calidad al plantel, pero hay esperar qué acontece", le hicieron saber a Ovación allegados a la institución del Parque Battlle.

"Sabemos que puede jugar en varias posiciones y buscamos que haya dos jugadores por puesto para potenciar la competencia interna", confesaron desde la entidad cebrita.

De esta forma, Aguirregaray podría jugar en su tercer equipo del fútbol uruguayo ya que además de defender a Peñarol, también tuvo un pasaje por Deportivo Maldonado.

En el fútbol del exterior pasó por Palermo de Italia, Cluj de Rumania, Estudiantes de La Plata de Argentina, Tijuana de México, Las Palmas de España y Al Fateh de Arabia Saudita.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar