El equipo técnico de Ovación armó el equipo ideal del Torneo Aperturay como suele suceder en este tipo de instancias, las opiniones son muchas, pero todas válidas.
Los once elegidos fueron: Renzo Bacchia (Cerro Largo); Santiago Mouriño (Racing), Hernán Menosse (Peñarol), Sebastián Boselli (Defensor Sporting); Nicolás Fonseca (Wanderers), Sebastián Rodríguez (Peñarol), Diego Zabala (Nacional), Maxi Cantera (Deportivo Maldonado); Matías Arezo (Peñarol), Juan Ignacio Ramírez (Nacional) y Nicolás Schiappacasse (La Luz).
El esquema es un 3-4-3, con Alfredo Arias, como entrenador del equipo, con una mención especial para Eduardo Espinel, el DT arachán que logró sacar lo mejor de sus jugadores y generó la recuperación de Cerro Largo respecto a la temporada pasada, finalizando en el tercer lugar del Apertura junto a Defensor Sporting.
Bacchia, que se lesionó sobre el final, fue el arquero del equipo menos vencido (10 goles recibidos); junto a Mauro Silveira fueron sin dudas los mejores guardametas del campeonato.
Boselli, que no estuvo al inicio del Apertura por estar jugando el Sudamericano Sub 20 con Uruguay, se destacó en los nueve partidos que jugó, de igual forma que Mouriño, pese al rendimiento irregular de Racing. Menosse, en tanto, tuvo una actuación muy pareja y segura en el equipo campeón.
Fonseca fue la revelación del Apertura, Seba Rodríguez de los más destacados del certamen, Zabala fue de menos a más y terminó muy arriba en su rendimiento, mientras que Cantera jugó todos los partidos, anotando siete goles e incidiendo en el juego del Depor Maldonado.
En ataque no quedan dudas: Arezo (9 goles); Colo Ramírez (goleador con 11) y Schiappacasse (9 tantos).
Los suplentes: Mauro Silveira, Diego Hernández (Wanderers); Nahuel Furtado (Cerro Largo); Miguel Samudio, Ruben Bentacourt (Liverpool); Juan Pintado, Adrián Balboa (Defensor); Fabián Noguera (Nacional); Sebastián Cristóforo (Peñarol); Christian Ebere (Plaza) y Cristian Olivera (B. River).