Enviado a Buenos Aires - Argentina
La oncena de Nacional para visitar a River Plate este jueves (hora 21:00, Estadio Más Monumental) por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores está más que encaminada pero, de confirmarse, tendría una sorpresa, al menos para lo que Álvaro Recoba estaba haciendo en los últimos encuentros.
Lo que está claro es que el entrenador de Nacional decididamente ya encontró el equipo, porque hay 9 jugadores que son titulares casi que indiscutidos, dejando la puerta abierta para la duda entre Diego Polenta y Mateo Antoni pese a que estando en condiciones los dos el que siempre ha jugado ha sido el capitán de los tricolores.
Para enfrentar a los Millonarios, el Chino puso a Luis Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta, Gabriel Báez; Lucas Sanabria, Alexis Castro; Antonio Galeano, Mauricio Pereyra, Christian Ebere y Gonzalo Carneiro, saliendo del equipo Ruben Bentancourt, quien fue uno de los anotadores en el 2-0 contra Libertad en el Gran Parque Central, junto a Lozano.
La inclusión del nigeriano en el equipo puede tener que ver con aspectos tácticos, por un posicionamiento diferente del equipo de visita y frente a un rival que propone y con que al exjugador de Liverpool no se lo vio del todo cómodo jugando por momentos del partido recostado sobre una banda, en este caso la izquierda.
No hay que olvidar que Nacional pasó unas horas de cierta preocupación, porque, según pudo saber Ovación, Ebere necesitaba una Visa especial por ser africano para ingresar a Argentina; Nacional se movió rápido, consiguió el permiso correspondiente y logró que el delantero viajara a Buenos Aires sin problema.
Ebere lleva 12 partidos oficiales jugados con la camiseta tricolor, con tres goles anotados; uno de ellos fue jugando de visitante en la Libertadores cuando anotó en el triunfo en Venezuela contra Academia Puerto Cabello (2-0). Después le marcó un gol a Wanderers y otro a Liverpool.
La otra variante que realiza Recoba respecto al equipo que venció a los paraguayos es el ingreso de Polenta —ya recuperado— por Antoni. Fueron 25 los jugadores que viajaron este miércoles y que seinstalaron en el Hotel Sofitel de Recoleta; entre ellos están Felipe Cairus —de muy buenos ingresos— y el centrodelantero paraguayo Federico Santander.