Publicidad

El escandaloso penal que cobraron en el fútbol argentino y del que todos hablan: mirá las imágenes

El hecho ocurrió en la Copa Argentina. El árbitro sancionó penal para Deportivo Riestra en el minuto noveno de descuento.

Compartir esta noticia
El escandaloso penal que le dieron a Riestra contra Comunicaciones.
El escandaloso penal que le dieron a Riestra contra Comunicaciones.
Foto: captura.

La Nación/GDA
Deportivo Riestra vuelve a estar en el ojo de la tormenta: después de un fallo escandaloso por el cobro de un penal sobre la hora, se impuso por 1 a 0 a Comunicaciones, de la Primera B, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. El partido se jugó en el Estadio Alfredo Beranger, de Temperley y las escenas finales exhibieron al DT Arnaldo Sialle y los jugadores furiosos y con fuertes reclamos hacia el árbitro Joaquín Gil, que terminó custodiado por efectivos policiales.

“Me habían dicho que este árbitro era peligroso y hoy lo comprobé. Estoy con mi hijo de 8 años llorando. Este tipo (por Gil) no puede dirigir más. Que se compre un campo con la que le deben haber dado. Es una vergüenza. El señor Beligoy que se haga cargo del desastre que hizo”, sentenció en declaraciones a radio La Red el presidente de Comunicaciones, Ezequiel Segura. La referencia fue para Federico Beligoy, secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros y Director Nacional de Arbitraje en Argentina. El dirigente del club de Agronomía siguió con fuertes declaraciones: “Los dirigentes del ascenso me dijeron que este árbitro era un sicario. No se puede designar a este árbitro para este partido”.

La jugada de la polémica arrancó en el noveno minuto de descuento, con un largo lateral al área de Comunicaciones; llegó un cabezazo de un futbolista de Riestra y el balón cayó para Gonzalo Bravo, que se tiró ante la marca de Cipriano Treppo. “¿La jugada del penal? Yo sentí el contacto en el área. La peinaron, me quedó y me chocan de atrás. No se si fue intencional o casual, sentí el contacto”, declararía luego Bravo. Después, Nicolás Benegas se hizo cargo del penal y acertó, pero quedó toda la sensación de que no hubo falta en favor del club que hace pocos meses ascendió por primera vez en la historia a la división máxima del fútbol argentino.

Ahora, el conjunto dirigido por Matías Módolo deberá enfrentarse al ganador de Newell´s y Midland por los 16avos de final de la Copa Argentina.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa Argentina

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad