Xisco sigue enamorado de Peñarol: "Visita obligada al templo", posteó con una foto en el Campeón del Siglo

El delantero español, ya retirado del profesionalismo, está de paso por Uruguay y antes de cualquier cosa pasó por el estadio aurinegro y lo compartió en sus redes sociales.

Compartir esta noticia
El español Xisco Jiménez en Peñarol
El español Xisco Jiménez en Peñarol.
Foto: Archivo/El País

Redacción El País
El exfutbolista español Xisco Jiménez, de reciente paso por Peñarol entre las temporadas 2019 y 2020, está de viaje en Uruguay y en la jornada de ayer sábado pasó por las puertas del Estadio Campeón del Siglo y posteó una foto en cu cuenta de Instagram.

"Visita obligada al templo", escribió Xisco en la foto, donde aparece él de espaldas a la cámara de brazos abiertos, y de frente a la fachada de la Tribuna Henderson del recinto aurinegro.

Rato más tarde publicó la misma foto en su feed de Instagram con el texto: "Hola de nuevo... #PeñarolPeñarol".

Xisco Jiménez en las puertas del Estadio Campeón del Siglo
Xisco Jiménez en las puertas del Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Instagram

Xisco Jiménez llegó a Peñarol en setiembre de 2019 cuando el entrenador era Diego "Memo" López. Jugó el final de esa temporada y luego la del 2020, que estuvo varios meses interrumpida a causa de la pandemia por covid, donde fue dirigido primero por Diego Forlán y después por Mario Saralegui, director técnico con el que tuvo pocos minutos y terminó apresurando su salida del club en febrero del 2021. Jugó 27 partidos durante su etapa con la camiseta del Manya, entre los que convirtió seis goles.

El español recuerda cada vez que tiene oportunidad su pasaje por el Carbonero, posteando fotos con ropa de Peñarol o comentando lo importante que fue para él haber vestido la camiseta mirasol.

Por ejemplo, luego de retirarse en febrero de este año dijo en una entrevista: "Significó mucho. Peñarol es un histórico. Si en España nombras a Peñarol todo el mundo sabe quién es, sabe lo que representa en el mundo del fútbol, pero yo no conocía lo que significaba el mundo Peñarol, y desde el primer momento me di cuenta e intenté vivirlo y disfrutarlo de la mejor manera".

Asimismo, en su carta de despedida del club, escribió entre otras cosas: "He vivido una experiencia increíble e inolvidable, que desde luego ha superado mis expectativas previo a llegar a Peñarol. Me siento afortunado por haber defendido los colores de un club tan enorme como es Peñarol".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar