Por Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió este martes alertas amarilla y naranja para gran parte del territorio uruguayo. Muchas localidades se vieron afectadas y Melo, donde se ubica el Estadio de Cerro Largo Fútbol Club no fue la excepción.
"Una perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmedo e inestable afecta al país generando tormentas, algunas puntualmente fuertes", explicó INUMET y alertó que "se podrán registrar lluvias abundantes en cortos períodos".
En la jornada de este martes, mientras Montevideo amaneció bajo una densa niebla, la situación del Estadio Ubilla del equipo arachán era bastante peor.
Melo estaba comprendida dentro de las ciudades bajo alerta amarilla y otras localidades del departamento de Cerro Largo en naranja por lo que en las últimas horas recibieron grandes precipitaciones.
Tanto que el Estadio Municipal Arquitecto Antonio Ubilla se vio muy afectado. En redes sociales circularon fotos y videos de la situación de la casa del Cerro Largo Fútbol Club que, según está fijado por la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol, deberá recibir a Liverpool este domingo desde las 10:00.
En las imágenes en redes sociales, como las que compartió en su cuenta la periodista Silvia Techera, se puede ver que el agua tomó gran parte de la tribuna principal donde se encuentra el túnel de acceso al campo de juego y también una considerable parte del mismo.
Estadio Ubilla #Melo pic.twitter.com/Ng7fSzcG69
— Silvia Techera (@stecheraoficial) May 7, 2024
Las zonas aledañas al recinto arachán tampoco muestran un panorama alentador. Pía Cuadrado, periodista local, grabó un video que muestra cómo se encuentra el agua que llega hasta los muros perimetrales del estadio.
#Ubilla 🔥🔥🔥🔥🔥
— Ignacio Oviedo (@Ignaciooviedos) May 7, 2024
🔥 Debido a las inclemencias del tiempo en la ciudad de #Melo , el estadio se encuentra así de cara al partido con @LiverpoolFC1915 por la Fecha 12
☑️ Faltan varios días, pero están previstas más lluvias hasta el día Domingo
🎥 @pia_cuadrado pic.twitter.com/etDKRR4APt
Aunque aún restan varios días hasta el partido entre el arachán y el negriazul se considera factible trocar las localías, algo que podría beneficiar al equipo de Belvedere ya que el jueves tiene que jugar por Copa Libertadores ante Palmeiras en el Centenario y evitaría afrontar un viaje a Melo en esta oportunidad.
Y ese no sería el único cambio de sede para la próxima fecha. A pesar de que está fijado el Parque Palermo, Miramar Misiones podría recibir a River Plate, el sábado 12:30, en el Parque Capurro. La Mesa Ejecutiva de AUF resolverá ambas cuestiones en la jornada de este miércoles.