Redacción El País
Una de las perlas que dejó este domingo el triunfo de Nacional por 2 a 1 sobre Peñarol en el clásico, fue el apoyo que recibió el conjunto tricolor por parte de un exjugador de la selección de Brasil.
Los goles de Sebastián Coates y Federico Santander le dieron la victoria a Nacional en el Gran Parque Central, en medio de un clásico plagado de polémicas e incidentes desde la tribuna.
Pero independientemente de lo que ocurrió en el GPC, un hecho curioso que dejó este clásico fue el apoyo con el que contó el equipo tricolor por parte del exfutbolista de la selección brasileña y actual jugador del Fluminense, Felipe Melo.
A través de su cuenta de Instagram, Felipe Melo compartió dos historias. En la primera, mostró cómo estaba observando el clásico a través de un video que muestra un televisor con el partido en marcha cuando iba empatado 1 a 1. Ahí, se le escapa el grito: "¡dale bolso!". En la segunda publicación, Melo muestra el festejo de Nacional tras el gol del paraguayo Federico Santander, quien sentenció el 2 a 1 final con su tanto a los 84 minutos de juego.
El brasileño de 41 años tiene una muy recordada rivalidad con Peñarol que data de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017. En ese momento, Melo jugaba en Palmeiras, y tras una victoria de su equipo por 3 a 2 en el Campeón del Siglo, fue protagonista de una trifulca contra varios futbolistas aurinegros.
Felipe Melo retornó a Uruguay en 2021 para disputar la final de la Libertadores frente a Flamengo en el Estadio Centenario, también vistiendo la camiseta de Palmeiras. Ante la posibilidad de ser detenido en su reingreso al país por los incidentes ocurridos en 2017, teniendo en cuenta que había recibido una denuncia por su participación en la batalla campal, contrató a Alejandro Balbi, hoy presidente de Nacional, como su representante legal. Desde ese momento, se cimentó el vínculo entre Felipe Melo y Nacional.
Alejandro Balbi se refirió a su relación con Felipe Melo
En diálogo con el programa radial “#Minuto1” (Carve Deportiva), Balbi afirmó que se mantiene en comunicación con el exjugador de Brasil, Juventus e Inter de Milán, entre otros.
“Yo me sigo hablando con él y nos mandamos mensajes. Siempre me dice: ‘presi, a ver cuándo me llevás a jugar’. Yo le digo que es un poco grande para mí, y él me dice que aún juega en Brasil. Tenemos una muy buena relación”, contó Balbi. “Yo creo que se generó todo a partir de ese hecho, que obviamente es condenable, de la trifulca que había tenido con Peñarol en un partido de Copa Libertadores o Copa Sudamericana. A partir de eso, se generó un vínculo con la hinchada de Nacional. Y a partir de que yo aparecí como abogado de él, quedamos con un vínculo. Él me regaló una camiseta de Palmeiras con mi nombre y otra con el nombre de él para mis hijos. Yo le llevé una camiseta de Nacional de él. Y creo que ahí se hizo hincha de Nacional”.
-
El clásico "de las bombas": Nacional venció a Peñarol con un gol con historia y un homenaje en el final
La cara conocida de Martín Lasarte que se destapó en el clásico y el recuerdo de un día de rebeldía en el GPC
Balbi tras el clásico: del "quiero ver en la final" a Peñarol al tirón de orejas por "gente que entiende poco"