Semanas atrás se confirmó que Álvaro "Tata" González se retiró del fútbol profesional tras su último paso por La Luz y rápidamente encontró trabajo: esta temporada va a ser el entrenador del Old Christians, equipo que milita en la Divisional "A", en fútbol, en la Liga Universitaria. A su frente tendrá a Centro Cristóbal Colón, otro equipo histórico de la Liga Universitaria, que en 2022 fue campeón de la "B" y que en 2023 logró la permanencia en la máxima categoría, donde Nacional fue el campeón.
Pues bien, ¿por qué hablamos de Centro Cristóbal Colón (CCC)? Porque en las últimas horas confirmó que un exjugador de Peñarol y Nacional será su DT: se trata de Luis Romero, quien hasta diciembre de 2023 dirigió la Sub 17 de River Plate. Fue parte del quinquenio de los Mirasoles y jugó en el tricolor en 2004 y 2005.
Lucho Romero empezará esta semana los entrenamientos con CCC y dirigirá a la categoría mayor y a la reserva en el equipo que tiene su sede en Lezica y que oficia de local en el Colegio Pío, cerca de Colón.
Este equipo de la Liga Universitaria está teniendo un recambio generacional importante, con jóvenes que pujan por su lugar en mayores y un grupo de referentes que en su mayoría pasó a jugar en la categoría presenior (+ 32 años). Hasta 2023 el capitán fue el arquero Fabrizio Borsani, quien en este 2024 decidió dar un paso al costado para dedicarse de lleno a la educación, en el Colegio San Isidro, y a la escuelita de fútbol de Peñarol.
En una entrevista con Ovación de enero de 2023, Lucho Romero había mencionado, respecto a las nuevas generaciones de jugadores y su forma de dirigir: "Complica adaptarse a las nuevas generaciones y a las maneras que tienen de comunicarse hoy en día. Pero uno tiene que ser reflexivo y saber manejar esas situaciones. Los gurises son muy inteligentes. Parece que las cosas no les interesan mucho, pero en realidad están al tanto de todo”.
A sus 55 años, Romero busca dejar su sello en la Liga Universitaria mientras espera una nueva oportunidad en el fútbol profesional.