O' Globo/GDA
La FIFA anunció este martes que el Mundial de Clubes de la FIFA, que se llevará a cabo entre el 15 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos, probará una nueva tecnología. Los árbitros encargados de impartir justicia en los partidos de la competición utilizarán cámaras corporales de forma experimental, tras las pruebas autorizadas por la IFAB (International Football Association Board).
Según Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, la nueva tecnología será una prueba y servirá para ofrecer al público una nueva experiencia, con imágenes desde un ángulo nunca antes visto. Además, las imágenes se pueden utilizar para el entrenamiento de árbitros.
"Es una gran oportunidad para ofrecer al público una nueva experiencia, con imágenes desde un ángulo nunca antes visto. También sirve para formar a los árbitros, ya que poder ver lo que ve el árbitro es importante en el análisis posterior al partido, para evaluar cómo se tomó una decisión", señaló en primera instancia.
“Es una combinación de innovación en la retransmisión y mejora técnica”, explicó en profundidad Collina, responsable del arbitraje de la FIFA.

El torneo de la FIFA también contará con una nueva regla que busca evitar que los arqueros demoren los saques, ya que tienen ocho segundos para volver a poner la pelota en juego o su equipo sufrirá un tiro de esquina en su contra, norma que fue ya fue aprobada el pasado 1° de marzo por IFAB.
La competición cuenta con 32 equipos compitiendo, incluidos los equipos brasileños Botafogo, Flamengo, Fluminense y Palmeiras. Se destaca, además, la presencia del Inter Miami de Luis Suárez y Lionel Messi.