El extraño caso de Nández en el triunfo con Brasil: primer tiempo con molestias pero jugó hasta que se fundió

Más allá de la sensación que transmitió en el comienzo salió a jugar el complemento; en el minuto 68 finalmente fue sustituido por el jugador del Corinthians Bruno Méndez.

Compartir esta noticia
Nahitan Nández en la marca de Vinicius Jr.
Nahitan Nández en la marca de Vinicius Jr.
Foto: Darwin Borrelli.

Redacción El País.
En la previa al partido en el que Uruguay se terminó imponiendo a Brasil 2-0 (goles de Darwin Núñez y Nicolás De la Cruz), se especuló a nivel de medios que Nahitan Nández tenía un desgarro de cuatro milímetros. De hecho, según pudo saber Ovación, fuentes allegadas al jugador confirmaron la lesión muscular.

Sin embargo, el polifuncional del Cagliari fue titular y tuvo una buena actuación. Eso sí, durante varios pasajes del primer tiempo acusó dolor. Hasta hubo un momento en el que pareció haberle hecho gestos al banco de suplentes, lo que hacía imaginar que podría ser sustituido para el complemento. Fue ahí cuando Marcelo Bielsa indicó que Matías Viña y Bruno Méndez fueran a calentar.

Lo más extraño de la situación fue cuando Uruguay salió a jugar la segunda parte y ¡estaba Nández! Incluso tuvo varios quites interesantes y muchos de ellos en base a la fuerza que lo caracteriza, yendo a disputar la pelota con determinación.

Hasta que no aguantó más. Se tumbó en el campo de juego e ingresó Bruno Méndez, otro que tuvo un muy buen rendimiento. Fueron 68 los minutos que Nández estuvo en la cancha cumpliendo una buena tarea y demostrando que hoy es titular en Uruguay.

En los próximos días tendremos más certezas respecto a las condiciones en las que jugó, ya que, de estar desgarrado efectivamente, no estará en los próximos partidos de su equipo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar