Redacción El País
"Me pongo nervioso en muy pocos momentos. Pierdo muy pocas veces la tranquilidad a la hora de dirigir. Las cosas que hago, las hago por convencimiento y cumplo con lo acordado”, decía hace 10 años el hoy vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, quien por entonces ya soñaba con algún día dirigir las riendas deportivas del club de sus amores.
Hoy, que ese sueño se está cristalizando a diario y su teléfono suena más que nunca, los hinchas se impacientan y exigen resultados pronto. Y esta noche, en el Estadio Centenario frente a Peñarol, será el primer desafío importante de la nueva gestión que encabeza el presidente Ricardo Vairo.
Con el partido, que de amistoso tendrá poco y nada, se viene especulando desde hace días. El propio Perchman jugó con el hipotético escenario de que el venezolano Rómulo Otero -que será titular- tenga una intervención estelar y sea el posible autor de un gol de tiro libre. Su respuesta se debe a la impaciencia que sobrevuela en torno al mercado de pases y al hueco que hoy sigue vacante en busca de un extremo extranjero y un centrodelantero, que podría (o no) llegar, dependiendo de lo que ocurra en estos próximos días.
Ayer, Cristian Olivera habló en Punto Penal (Canal 10) y sorprendió: “Que el hincha de Nacional se entusiasme”, soltó. Sin embargo, Perchman, que compartió palco con él el pasado viernes y ya inició las gestiones para sumarlo a préstamo, sabe que es “muy difícil” repatriarlo. La intención de Los Angeles, por el momento, es venderlo y su cotización está estimada en US$ 8 millones.
Preparación para el clásico
El probable equipo de Nacional formaría de la siguiente manera: Luis Mejía; Lucas Morales, Sebastián Coates, Julián Millán, Gabriel Báez; Christian Oliva, Rodrigo Mederos; Nicolás López, Rómulo Otero, Jeremía Recoba; Bruno Damiani o Diego Herazo.
La puja entre Damiani y Herazo hoy parece estar igualada para el entrenador Martín Lasarte, que tomará la decisión por uno de los dos en esta misma jornada. El primero de ellos tendría alguna posibilidad más, aunque no está confirmado.
Por otra parte, la gran sorpresa en el 11 tricolor sería la inclusión del mediocampista Rodrigo Mederos, quien está muy bien conceptuado por el cuerpo técnico y podría colarse en la oncena.
-
Un verano seco para Nacional: los factores que llevan a Martín Lasarte a pedir a gritos la llegada de un "9"
Nacional presentó su camiseta alternativa de cara a la temporada 2025 con detalles históricos muy especiales
Del "no jugamos a nada" a "hay que ganar" el clásico: Nacional sigue sin afinarse y la gente se lo hizo sentir