El festejo de Ruglio por la agónica victoria de Peñarol y la crítica al arbitraje: "Vayan al VAR a sacarla"

El Mirasol venció 1-0 a Danubio por un golazo en la hora de tiro libre de Leonardo Fernández para sumar tres puntos claves en su lucha por el Torneo Clausura y para seguir en la cima de la Anual.

Compartir esta noticia
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Peñaro sufrió y mucho para quedarse con la victoria por 1-0 ante Danubio en Jardines del Hipódromo por la octava fecha del Torneo Clausura gracias a un golazo de tiro libre de Leonardo Fernández en el minuto 91. Uno de los que hizo un alocado festejo por esto y otras situaciones que se dieron en el escenario del conjunto de la Curva de Maroñas fue el presidente Mirasol, Ignacio Ruglio. "Vayan al VAR a sacarla", escribió en un estado de WhatsApp con una imagen del momento del golazo de Fernández.

Estado de WhatsApp de Ignacio Ruglio.
Estado de WhatsApp de Ignacio Ruglio.

Además del agónico tanto del número 8 de Peñarol, se dio otra situación que llevó a la reacción de Ignacio Ruglio: el gol anulado a Leonardo Sequeira en el minuto 54 a instancia del VAR.

El argentino venció con un derechazo al arquero Mauro Goicoechea y salió festejando colocándose la pelota por debajo de la camiseta, pero la celebración del punta carbonero fue interrumpida. Todo esto se suscitó porque el VAR llamó al árbitro Mathías de Armas para revisar la jugada que había puesto en ventaja al equipo que dirige técnicamente Diego Aguirre.

Después de un disparo desde media distancia al arco por parte de Fernández, la pelota le quedó a Sequeira que estaba cerca del punto penal de Danubio. El argentino remató en primera instancia, aunque fue bloqueado por un defensor local, el balón rebotó y fue a la altura de su pecho, controló y, en segunda instancia, volvió a rematar al palo izquierdo del arquero de Danubio para convertir el 1-0 parcial.

Leonardo Sequeira festejando su gol para Peñarol ante Danubio que luego fue anulado.
Leonardo Sequeira festejando su gol para Peñarol ante Danubio que luego fue anulado.
Foto: Estefanía Leal | El País

Sin embargo, De Armas revisó la jugada en el VAR y constató que el jugador de Peñarol se valió de la posición de su brazo derecho para poder controlar la pelota rebotada en el jugador de Danubio que había bloqueado su primer remate. Es por esto que no lo convalidó y el marcador volvió a estar 0-0.

A partir de esto, el presidente de Peñarol se descargó en un estado de WhatsApp con el final del encuentro y la victoria de su elenco. "Peñarol noma. No van a poder ni todos juntos. No van a poder. Vamo Peñarol carajo", sostuvo.

Estado de WhatsApp de Ignacio Ruglio.
Estado de WhatsApp de Ignacio Ruglio.

Peñarol consiguió sumar tres puntos fundamentales para seguir en la lucha por el Torneo Clausura y, sobre todo, para asegurar cerrar la octava fecha en lo más alto de la Tabla Anual. Algo que es muy importante en la definición del título del Campeonato Uruguayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Torneo ClausuraPeñarol

Te puede interesar