Redacción El País
Peñarol sacudió el mercado de pases. En el último día del período abrochó una llegada de lujo: Franco González, enganche de Danubio y la selección Sub 20 que viene de conseguir el Mundial de la categoría, ya es aurinegro. El Cepillo llegó a un acuerdo hasta mediados de 2025. "Es un sueño de chiquito de poder jugar en el más grande", indicó el mediopunta.
Peñarol, campeón del Apertura y líder en la Anual con cuatro puntos de ventaja sobre Nacional, se reforzó en cantidad y calidad para el segundo semestre. Y la llegada del talentoso enganche fue la frutilla de la torta. Por eso, tras pedir pase en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sobre la noche del jueves, el presidente Ignacio Ruglio se fue a celebrar con su círculo más cercano.
El mandatario se juntó con sus amigos para celebrar un cumpleaños en una parrillada donde festejaron comiendo chorizos al pan y tomando algunas cervezas y refrescos. Pero la noticia del arribo de González no pasó desapercibida. Ruglio compartió la imagen en su estado de WhatsApp donde incluso se puede ver a Claudio Rivas, miembro de su sector y vicepresidente de formativas, con un cepillo en la mano poniéndole un poco de humor a la reunión.
Peñarol debutará este sábado en el Clausura ante Cerro en el Estadio Centenario, a partir de las 15:30 horas (VTV Plus y Star+). Para este semestre, además del Cepillo, Peñarol se reforzó con: Guillermo de Amores, Maximiliano Olivera, Camilo Mayada, Ignacio Sosa, Ángel González y José Neris.
Además, puertas adentro del club se festejaron casi como altas las continuidades de Yonatthan Rak, Sebastián Rodríguez, Matías Arezo y Abel Hernández.
-
Peñarol apuesta fuerte a los jugadores formados en el club: cuántos hay en el plantel principal y quiénes son
El Peñarol 2023: tiene tres jugadores por puesto y aumentó un 47% el valor del plantel respecto al año pasado
El Cepillo González pidió pase para Peñarol: por qué eligió jugar en el mirasol y cuándo se suma al plantel
El Cepillo González jugará en Peñarol: las razones por las que firmará con el aurinegro y no irá al Cruz Azul