El flojo debut de Peñarol en el Clausura y la racha de The Strongest que busca romper en La Paz por Libertadores

Los dirigidos por Aguirre rotaron por completo ante Cerro Largo respecto de la ida de octavos ante el equipo boliviano y dejaron dos puntos que le pueden permitir a Nacional quedar a tres en la Anual.

Compartir esta noticia
Nahuel Acosta se lamenta durante el partido de Peñarol ante Cerro Largo.
Nahuel Acosta se lamenta durante el partido de Peñarol ante Cerro Largo.
Foto: Leonardo Mainé.

Peñarol no cumplió su objetivo de iniciar con el pie derecho el Torneo Clausura e igualó 0-0 ante Cerro Largo en el Estadio Campeón del Siglo. Con solo tres habituales titulares en el 11 (Olivera, Ramírez, Sequeira) y 11 variantes respecto al partido de Copa Libertadores, no pudo hacer la diferencia y hoy Nacional puede descontarle dos puntos en la Tabla Anual.

La proximidad del partido de vuelta de octavos de Libertadores ante The Strongest alteró los planes de Diego Aguirre, que dejó fuera de los convocados a piezas claves como Aguerre, Guzmán Rodríguez, Milans, García y Darias, quienes irán desde el arranque el miércoles.

En la primera parte el local logró inquietar por banda derecha con las asociaciones entre Mayada y Acosta, pero le faltó precisión en el tramo final y el brasileño Matheus Babi debía retroceder en demasía para recibir la pelota.

Por su parte, el arachán generó un circuito peligroso por izquierda entre Renzo Rabino y Luciano Cosentino. Sobre todo a partir de un remate potente del lateral que pasó cerca del ángulo inferior.

Ya en el complemento, la Fiera Aguirre pateó el tablero: ingresaron Leo Fernández, Báez, Maxi Silvera y Cabrera para buscar los tres puntos y el impacto en el juego fue inmediato. El Cangrejo advirtió con dos remates de media distancia y el 8 con un tiro libre lejano.

También se lo perdió el capitán Gastón Ramírez debajo del arco tras un pase preciso de Silvera. Instantes después salió reemplazado visiblemente molesto. A los 72’ el Mirasol recibió un cimbronazo con la expulsión de Tomás Olase, de muy buena primera parte.

Desde entonces el partido se quebró y lo pudo haber ganado la visita con un remate de Assís que pasó cerca del ángulo derecho. También tuvo su chance Peñarol en la hora, pero Báez definió mal y Ferrés pitó el final.

El aurinegro sintió el recambio a nivel de funcionamiento, mostró una versión antagónica respecto de la ida de octavos de Libertadores y le dejó servida una oportunidad a Nacional, que si hoy le gana a River Plate quedará cerca en la acumulada.

También está claro que logró su objetivo de dosificar las cargas físicas para un compromiso desafiante en el Hernando Siles de La Paz, a 3.581 metros de altura sobre el nivel del mar. Ahora tiene la mira puesta en confirmar lo mostrado en la ida en el CDS, pero ante un equipo boliviano que ganó todos los puntos de local en fase de grupos con goleada 4-0 ante Huachipato y triunfo 2-0 frente a Gremio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar