El Fluminense se lleva a un prodigio del Campeonato Uruguayo y será compañero de otros dos compatriotas

El Flu, que escapó al descenso venciendo a Palmeiras en la última fecha el Brasileirao y tiene en sus filas a David Terans y a Facundo Bernal, anunció el fichaje de otro futbolista uruguayo.

Compartir esta noticia
David Terans y Facundo Bernal en un entrenamiento con el Fluminense.
David Terans y Facundo Bernal en un entrenamiento con el Fluminense.
Foto: Fluminense

Redacción El País
Son días movidos en River Plate. Horas antes de nochebuena asumió la presidencia la dupla de Jorge Cibreiro y Jorge Nasser y este lunes el Darsenero anunció grandes novedades de cara a la próxima temporada: Álvaro Pintos dejó de ser el gerente deportivo del club, en su lugar volverá Leonardo Rumbo a la institución y también dejó su cargo el entrenador Francisco Palladino ya que en las próximas horas firmará contrato Diego Memo López. Además, siendo el anuncio más resonante, se confirmó la transferencia de una de las joyas del club al Fluminense de Brasil.

Luego de una temporada que lo consagró campeón de la Copa Libertadores, el Flu tambaleó en el torneo local y, aunque alcanzó los cuartos de final del torneo continental donde quedó eliminado en manos del finalista Atlético Mineiro, pasó zozobras en el Brasileirao en el que confirmó su permanencia en la última fecha tras vencer a Palmeiras.

El equipo de Rio de Janeiro tiene en sus filas a los uruguayos David Terans y a Facundo Bernal, que se incorporó esta temporada proveniente de Defensor Sporting, y anunció la llegada de un prodigio del fútbol uruguayo: Joaquín Lavega.

El extremo zurdo llegó a las infantiles de River Plate y allí debutó en la Primera División con 17 años recién cumplidos, ante Deportivo Maldonado, el 30 de mayo de 2021. Lavega fue parte del proceso de la selección uruguaya Sub 20 que terminó ganando el último Mundial de la categoría, fue destacado en 2022 por el prestigioso medio inglés The Guardian como uno de los mejores 60 juveniles del mundo y ya ha sido citado a la selección mayor bajo la órbita de Marcelo Bielsa.

Joaquín Lavega jugando para River Plate en el Parque Federico Omar Saroldi.
Joaquín Lavega jugando para River Plate en el Parque Federico Omar Saroldi.
Foto: Estefania Leal | Archivo El Pais

En una publicación en redes sociales, el juvenil se despidió del club que lo llevó a cumplir "el sueño de ser jugador profesional". "Parece ayer cuando ingresé por primera vez a AUFI y han pasado 12 años, luego mi paso por Colón y seguidamente el tan querido Parque Federico Omar Saroldi, donde fui feliz cada vez que me tocó pisarlo vistiendo estos colores hemosos".

El futbolista agradeció a su familia, a los colaboradores del club y a aquellos que lo aconsejaron "para ser un buen profesional, pero más una buena persona" y cerró su comunicado con mucho sentido de pertenencia con el Darsenero. "Me voy feliz y con la tranquilidad de haber dejado todo cada vez que me tocó defender estos colores, intentando dejar bien en alto a River Plate. Desde el lugar que esté los voy a seguir", culminó el comunicado del extremo zurdo antes de llegar al equipo que dirige Mano Menezes y tendrá el desafío del Mundial de Clubes la próxima temporada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar