El fuego cruzado entre Peñarol y los árbitros, que se despacharon con una dura carta contra Ignacio Ruglio

El presidente aurinegro volvió a ser denunciado por la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf), gremial que además apuntó contra su gestión al mando del club.

Compartir esta noticia
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Foto: Estefania Leal.

Redacción El País
La molestia de Peñarol con los arbitrajes sigue vigente y en la pasada jornada tuvo un nuevo episodio con el descargo de Ignacio Ruglio luego de la victoria aurinegra frente a Danubio y con un duro comunicado de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf), gremial que además apuntó contra la gestión del presidente Mirasol al mando del club.

Tras el agónico triunfo del equipo de Diego Aguirre en Jardines del Hipódromo, Ruglio utilizó sus estados de WhatsApp para expresarse apuntando nuevamente contra la labor de los árbitros.

"Vayan al VAR a sacarla", escribió en un estado de WhatsApp con una imagen del momento del golazo de Leonardo Fernández. Cabe recordar que Ruglio no asistió a Jardines ya que se encontraba en Paraguay, en una reunión de Conmebol junto a los otros participantes de las semifinales de la Copa Libertadores.

Estado de WhatsApp de Ignacio Ruglio.
Estado de WhatsApp de Ignacio Ruglio.

Es que además de ese gol de Leo, hubo otra situación que llevó a la reacción de Ruglio: el gol anulado a Leonardo Sequeira en el minuto 54 a instancia del VAR. El argentino venció con un derechazo al arquero Mauro Goicoechea y salió festejando colocándose la pelota por debajo de la camiseta, pero la celebración del atacante fue interrumpida ya que el VAR llamó al árbitro Mathías De Armas para revisar la jugada que había puesto en ventaja al Carbonero.

Se revisó la acción en la que después de un disparo desde media distancia de Leo Fernández, la pelota le quedó a Sequeira que estaba cerca del punto penal de Danubio. El argentino remató en primera instancia, aunque fue bloqueado por un defensor local, el balón rebotó y fue a la altura de su pecho, controló y, en segunda instancia, volvió a rematar al palo izquierdo del arquero de Danubio para convertir el 1-0 parcial.

Estado de WhatsApp de Ignacio Ruglio.
Estado de WhatsApp de Ignacio Ruglio.

De Armas, a instancias del VAR, sancionó mano de Sequeira y el gol fue anulado, lo que generó molestia en Peñarol, sobre todo en su presidente, que en otro estado de WhatsApp se descargó luego del encuentro: "Peñarol noma. No van a poder ni todos juntos. No van a poder. Vamo Peñarol carajo".

Pero no todo quedó en esa molestia de Ignacio Ruglio porque la jornada del miércoles tuvo otro episodio en este ida y vuelta entre Peñarol y los árbitros, ya que la gremial que nuclea a los jueces, disparó duro contra el titular aurinegro.

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol envió una comunicación al presidente del Colegio de Árbitros, Jorge Vázquez, denunciando a Ruglio por sus recientes declaraciones.

“Nos dirigimos a usted por este medio para denunciar los recientes comentarios realizados por el Sr. Ignacio Ruglio, Presidente del Club Atlético Peñarol”, comienza diciendo la carta.

“Como es de público conocimiento, el antes mencionado continúa con su proceder contrario a las normas, haciendo caso omiso a las anteriores advertencias y sanciones, demostrando una vez más su actuar mal intencionado respecto a la institución del arbitraje y a la persona de nuestros asociados”, agrega.

La carta de Audaf al Colegio de Árbitros contra Ignacio Ruglio.
La carta de Audaf al Colegio de Árbitros contra Ignacio Ruglio.
Foto: Twitter.

“Ya es común escuchar del Sr. Ruglio este tipo de declaraciones en donde hace manifestaciones del tipo "arbitraje tendencioso", "que el árbitro actúa en forma deliberada en contra de Peñarol", "que hay una conspiración en contra de Peñarol", etc”, prosigue.

Pero además, el gremio sorprendió apuntando contra la labor del presidente aurinegro: “Asimismo, e igual de preocupante para nuestra asociación, es que el Sr. Ruglio expresa que nuestro asociado, el Sr. Christian Ferreyra, actúa siempre de manera intencional en contra de su club, y continua relatando situaciones del arbitraje en las cuales cree tener razón y tener en claro que se perjudica constantemente a su club de manera deliberada, "inclinando la definición del campeonato a favor de Nacional", finalizando con un sinfín de sinsentidos que no hace más que evidenciar la falta de capacidad al momento de presidir y gestionar su club”

Por último, la carta se cierra expresando: “Siendo sumamente preocupante y reiterativo este proceder, solicitamos a usted pueda dar trámite a tal denuncia aplicando las reglamentaciones vigentes con la mayor rigurosidad posible”.

 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolIgnacio RuglioAUDAF

Te puede interesar