Redacción El País
En pocos días finaliza la temporada 2023 del fútbol uruguayo y en poco más de un mes estará comenzando la 2024 y con ella el siempre atractivo mercado de pases con futbolistas que van y vienen entre clubes.
Hay un jugador que durante este año estuvo en el fútbol uruguayo y que en las últimas horas quedó libre por lo que cambiará de equipo y se trata del experimentado arquero, Kevin Dawson.
A sus 31 años, el guardameta tuvo un nuevo pasaje por Plaza Colonia con el que cerró la última campaña, más allá de no poder cumplir el complicado objetivo de alcanzar la permanencia.
El vínculo que lo unía con el Patablanca finalizó con el último partido del equipo en el 2023 y por eso hoy es jugador libre por lo que está en busca de equipo para seguir defendiendo los tres palos.
"Me gustaría quedarme un tiempo más en Uruguay. De afuera me llamaron, alguna posibilidad desestimé y otras estoy esperando. No quiero que me pase lo mismo que cuando fui a Colombia, quiero que sea un proyecto bueno y serio", afirmó en diálogo con 100% Deporte de Sport 890.
"No le escapo a ningún desafío, pero estar en Montevideo uno no lo descarta. La idea es estar en un proyecto serio que sea un lugar que paguen todos los meses y que el club esté armado y creo que la mayoría están medianamente bien". Dawson también evidenció otro detalle: "También que te demuestre interés y quieran contar con uno. Una cosa es eso y otra es que entres a lo último porque no te salió nada".
Consultado sobre si entre esas posibilidades estaba Nacional, fue contundente y afirmó: "Yo soy profesional, pero con el cariño y la identificación que tengo con Peñarol, creo que no jugaría en Nacional. Es un club que respeto mucho y que en formativas me dio una mano grande. Jugué ahí, me formó, conozco mucha gente, pero por lo identificado y por ser hincha de Peñarol no jugaría en Nacional".
"Esto no deja de ser un trabajo y uno tiene una familia atrás, pero en este caso no podría porque no me podría brindar al 100%. En Nacional estuve entre los 14 y los 19 años haciendo formativas. Conozco mucha gente, la veo y me doy un abrazo, el mayor de los respetos, pero es por un tema de identificación", agregó.
Por su parte, también habló sobre la chance de volver a Peñarol: "Creo que no es el momento ahora ni lo veo muy cercano porque Peñarol está muy bien cubierto en el arco, pero la ilusión de volver uno también la tiene. Con tanto tiempo que estuve ahí y tanto cariño que recibí, cómo no voy a querer volver, además me agarraría mucho más maduro, pero creo que no es el momento, ni lo veo muy cercano".
-
Convocados de Peñarol para la primera final contra Liverpool en Belvedere: una baja obligada y dos regresos
“Es un día importante para nuestra institución”, ¿de qué se trata el anuncio que llevó a cabo Peñarol?
Asumió el nuevo Consejo Directivo de Peñarol: quiénes son los 11 dirigentes que lo integran