El Christian Atsu, futbolista de la selección de Ghana, fue encontrado con vida entre los escombros después del sismo que causó más de 5.000 fallecidos en Turquía y en Siria, confirmó este martes la embajadora de Ghana en Turquía.
Atsu, de 31 años, fichó el pasado mes de septiembre por el Hatayspor de la Superliga turca, con sede en el sur de la provincia de Hatay (sur), cerca del epicentro del sismo producido el lunes.
"Tengo buenas noticias. Acabo de ser informada por el presidente de la asociación ghanesa de que Christian Atsu ha sido encontrado en Hatay", declaró la embajadora Francisca Ashietey-Odunton a la emisora ghanesa Asaase Radio.
La Federación de fútbol del país africano confirmó asimismo que el jugador fue encontrado con vida: "Christian Atsu fue rescatado con éxito de entre los escombros del inmueble que se derrumbó y actualmente está siendo atendido".
El sismo, seguido de potentes réplicas, causó la muerte de más de 5.000 personas en Turquía y en Siria, provocando también miles de heridos y dejando sin techo a miles de personas. Dicho balance es aún provisional.
Atsu jugó en el Porto, el Chelsea y Newcastle, entre otros clubes.