Después de un 2023 para el olvido en materia deportiva, Peñarol necesita rearmar su plantel y la danza de nombres empieza a ser cada vez más grande, igual que el hermetismo que el club intenta mostrar puertas para afuera.
Es que las experiencias anteriores ya le jugaron al mirasol una mala pasada en varias oportunidades y pensando en el 2024, el objetivo es trabajar en silencio, pero trabajar y bien para armar un plantel que sea competitivo en lo local, pero también en lo internacional ya que el carbonero volverá a jugar la Copa Libertadores.
Lo cierto es que en las próximas horas el club hará oficial la contratación de Agustín Alayes como nuevo director deportivo y ahí se sumarán dos piezas más a la estructura del club ya que el exmanager de Estudiantes de La Plata llegará junto al también argentino Marcelo Rodríguez Carrozzi, quien será su colaborador en esa área.
A partir de ese anuncio, Alayes y su colaborador pondrán manos a la obra junto a Diego Aguirre, Ignacio Ruglio y la Comisión de Fútbol, órgano que aún no tiene definidos todos sus integrantes.
Y ahora, para confirmar altas —la única hasta el momento es la de Javier Cabrera— el club debe definir las bajas y hay cuatro que están resueltas y anunciadas oficialmente: Matías Aguirregaray, Carlos Sánchez, Kevin Méndez y Matías Arezo.
Pero hay varios futbolistas que no seguirán y esos nombres se darán a conocer seguramente en los próximos días tras reuniones del área deportiva con el cuerpo técnico.
Pero de todas maneras, los nombres de posibles refuerzos empiezan a sonar y los rumores son varios.
Por ejemplo, en las últimas horas sonó el nombre de Edgar Elizalde, pero el presidente Ignacio Ruglio dijo a Ovación qué: “Acá ni se lo ha mencionado nunca. Ni siquiera por parte de Diego (Aguirre)”.
Desde Argentina informaron a Ovación que Carlos Tévez —entrenador de Independiente— ya le comunicó al zaguero nacido en Casupá que no lo tendrá en cuenta en la temporada 2024 por lo que el futbolista deberá buscar un nuevo destino. Tiene ofertas de Grecia.
Los puestos a reforzar en Peñarol de cara a 2024
"Se van a ir muchos jugadores y van a venir aproximadamente la misma cantidad de futbolistas". Así definió Ignacio Ruglio lo que espera para este período de pases que para Peñarol ya comenzó con la confirmación de la llegada del Cangrejo Javier Cabrera, atacante de 31 años.
De todas maneras y luego de que se descartara el regreso de Edgar Elizalde, la zaga será un puesto a reforzar en Peñarol de cara a 2024, pero no será la única zona ya que el club busca cerrar la llegada de un golero, laterales y atacantes por las dos bandas, volantes y también centrodelanteros.
-
Felipe Melo recordó la pelea con Peñarol por Copa Libertadores en el Campeón del Siglo: “Temí por mi vida”
Kevin Méndez y Carlos Sánchez se despidieron de Peñarol en sus redes sociales: qué dijeron los jugadores
Peñarol hizo oficial la baja de Matías Aguirregaray y otros dos futbolistas más para el 2024: los detalles
Diego Aguirre rompió el silencio en Peñarol: "Se van a ir muchos jugadores, necesitamos un cambio profundo"