Redacción El País.
En la mañana de este jueves se casó el futbolista Germán Gabriel, de Rampla Juniors, con la jueza de línea Daiana Fernández. La celebración fue por Civil y este viernes, desde las 19:30, se llevará a cabo la fiesta en el Jardín de Eventos.
La pareja se conoció por el fútbol y el primer contacto fue mediante las redes sociales. Estuvieron dos años y medio de novios hasta que en marzo de este 2023 el lateral le propuso casamiento cuando ella llegó de arbitrar la Eurocopa femenina Sub 17, en pleno Aeropuerto de Carrasco, y bajo la atenta mirada de todos los presentes. En ese momento, él la estaba esperando con el anillo en la puerta de salida.
Gabriel renovó con los Picapiedras para poder jugar los playoff por el tercer ascenso a Primera División que, en principio, se van a disputar a mediados de enero, y donde también están clasificados Juventud, Uruguay Montevideo y Rentistas. Es un lateral izquierdo de 29 años, que también jugó en Miramar Misiones, Rentistas y en el fútbol paraguayo.
La pareja puso la fecha de casamiento en esta última semana del año por varios motivos. Entre ellos, para que uno de los amigos más íntimos de él pudiera estar en la celebración. Se trata de Gastón Pereiro, el exjugador de Nacional, a quien el Cagliari no dejó viajar porque el equipo tiene partido el sábado 30, contra Empoli, en el marco de la Serie A. Pereiro siempre viajaba a Uruguay en esta fecha, aunque por primera vez en este 2023 finalmente no lo podrá hacer.
Gabriel estaba cruzando los dedos hasta último momento para que los playoff de la "B" no se jugaran ahora, pues de esa forma hubiera complicado los planes de la pareja, que tras la celebración se irá de Luna de Miel. Esta vez, al menos en el amor, no quedaron en offside.