El futuro de Lionel Messi: su llegada al Barcelona está estancada y el argentino se acerca al Inter Miami

Crecen las versiones de que el futuro del delantero está en el Inter Miami, el equipo que conduce David Beckham en la MLS.

Compartir esta noticia
Lionel Messi quedó libre tras su salida de PSG y define su futuro.
Lionel Messi quedó libre tras su salida de PSG y define su futuro.
Foto: archivo El País/EFE.

En base a La Nación/GDA y EFE
A medida que corren las horas, las expectativas por el regreso de Lionel Messi al club que es como su casa caen lentamente. Cuando parecía que el 10, tras retirarse del PSG, podría volver a vestir la azulgrana, ahora en Barcelona admiten que la contratación del capitán argentino “está muy difícil”. Mientras tanto, crecen las versiones de que el futuro del delantero está en el Inter Miami, el equipo que conduce David Beckham en la MLS.

El Inter Miami está acechando al argentino desde hace varias semanas y el regreso de Messi al Barça parece estancado por el momento. Incluso Jorge Messi, padre y representante del jugador, se había expresado en similar sentido anteayer por la noche con un periodista que cubre lo que sucede alrededor del club catalán. “Está difícil. Ahora mismo veo bastante difícil una llegada. No creo que se dé. Está bastante complicado”, había dicho.

La franquicia estadounidense, fundada en 2018 hace tiempo que se había interesado en contratar al argentino, que el próximo 24 de junio cumplirá 36 años. Ahora, a un año de que Estados Unidos albergue la Copa América y a tres de organizar el Mundial junto con Canadá, parece que puede haber llegado el momento.

Según diferentes informaciones, la operación Messi en Miami va más allá de lo deportivo porque se trata de un proyecto con diferentes patas comerciales que servirían para que el argentino completara su sueldo.

En el caso del Barcelona, su delicada situación financiera ha lastrado la posible operación, porque pese a contar con el visto bueno de LaLiga a su plan económico, la entidad azulgrana necesitaba vender jugadores para cuadrar sus números y en ningún caso podía hacerlo de manera inmediata.

De acuerdo a lo dicho por el padre del 10, Lionel está atravesando un momento anímico no muy bueno a raíz de todas las especulaciones que están surgiendo a su alrededor. “Ahora se va a China con la selección argentina (en la gira de amistosos) y cuando vuelva ya veremos qué pasa”, indicó.

A comienzos de esta semana, Messi padre y Joan Laporta, el presidente del Barcelona, habían tenido una breve reunión para intentar avanzar en algún preacuerdo. Pero desde entonces todos fueron pasos hacia atrás en la posibilidad de que el 10 regrese al club que lo vio desarrollarse.

Además de la oferta del Inter de Miami, que parece ser la que más se acerca a definir el futuro deportivo del mejor jugador del mundo, existe otra tentativa del club árabe Al-Hilal, que está dispuesto a contratar al delantero argentino y tenerlo entre otros ídolos, como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Sin embargo, la posibilidad de que liga estadounidense lo tenga entre sus figuras parece aproximarse más y más cada día.

A lo largo de todo este período que tiene molesto a Messi, hace horas que gira con más énfasis la versión de que el jugador ya le habría dado el visto bueno a la MLS y las charlas sobre su futuro en el Inter ya estarían avanzadas, pero hasta el momento no hay nada oficial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lionel Messi

Te puede interesar