El gesto de Darwin Núñez con un jugador rival en pleno Uruguay vs. México por el amistoso de la fecha FIFA

El delantero uruguayo anotó su primer hat-trick con la selección mayor en la goleada 4-0 ante La Tri por el único amistoso previo a la Copa América 2024.

Compartir esta noticia
Darwin Núñez disputa una pelota con Edson Álvarez en pleno Uruguay vs. México por el único amistoso de la Celeste previo a la Copa América.
Darwin Núñez disputa una pelota con Edson Álvarez en pleno Uruguay vs. México por el único amistoso de la Celeste previo a la Copa América.
Foto: EFE.

Redacción El País
Darwin Núñez tuvo una noche soñada con Uruguay este miércoles en la goleada 4-0 ante México por el único amistoso que disputó la Celeste en la previa de la Copa América 2024. El delantero artiguense convirtió su primer hat-trick en la selección mayor y fue la figura indiscutida del compromiso. El gol restante lo marcó Facundo Pellistri.

En pleno encuentro ante El Tri, el artillero de la selección tuvo un gesto con un jugador rival. José Raúl Rangel, arquero del equipo rival, fue uno de los futbolistas abucheados por sus propios hinchas durante el primer tiempo luego de los tres goles recibidos. Y Darwin Núñez, que hizo dos de los tres tantos de la primera mitad, decidió acercarse al colega para brindarle su apoyo.

¿Cómo lo hizo? Se le aproximó, lo saludó con la mano y le dijo unas palabras al oído mientras caminaron varios metros a la par. El golero pareció agradecer las palabras del artillero con actualidad en el Liverpool inglés, y luego cada uno siguió su camino: el futbolista mexicano fue saludado por el capitán Edson Álvarez y luego se juntaron con el resto de la oncena en una ronda de charla.

Por su parte, Darwin Núñez saludó en el camino a Brian Rodríguez y se fue al vestuario abrazado junto con otros tres compañeros.
En el plano individual, el atacante sigue demostrando toda su jerarquía: ante la selección de México llegó a su octavo gol en los últimos cinco partidos, donde también sumó una asistencia.

La racha de la Pantera comenzó en la segunda doble fecha de las Eliminatorias, en la que la selección uruguaya visitó primero a Colombia y recibió después a Brasil en el Estadio Centenario.

Contra los cafeteros fue empate 2-2 y Darwin convirtió de penal el empate agónico de Uruguay a los 90+1' de juego. Contra los norteños convirtió el primero en la que terminó siendo victoria 2-0.

En la siguiente doble fecha Uruguay visitó La Bombonera para enfrentar a Argentina y Núñez volvió a convertir: fue el 2-0 definitivo en un contraglope letal que protagonizó él mismo con un pique infernal desde la mitad de la cancha.

Por último, le hizo dos a Bolivia en el 3-0 de Uruguay en el Centenario, por la sexta fecha de las Eliminatorias. Con ese doblete llegó a cinco en esta edición de las Eliminatorias, lo que lo ubican como el máximo goleador del torneo sudamericano hasta el momento, dos más que Lionel Messi y Nicolás De La Cruz, los dos que lo siguen.

Finalmente, convirtió estos tres ante la selección mexicana en Denver para aprontar de la mejor manera la Copa América, donde se espera que Uruguay sea protagonista y mucho de ello dependerá de la cuota goleadora que pueda aportar el delantero artiguense.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar