El gesto de niños israelíes con una maestra uruguaya por el título celeste en el Mundial Sub 20

Continúan las repercusiones en distintas partes del mundo sobre la consagración de los juveniles en Argentina.

Compartir esta noticia
Facundo González levantando el trofeo de campeón mundial Sub 20.
Facundo González levantando el trofeo de campeón mundial Sub 20.
Foto: Leonardo Mainé.

De a poco va bajando la adrenalina de la consagración de Uruguay en el Mundial Sub 20 de Argentina, un título que la Celeste obtuvo por primera vez en la historia después de vencer a Italia en la final gracias al gol anotado por el atacante Luciano Rodríguez.

En las semifinales, la Celeste dejó por el camino a Israel, en un partido complejo y que se definió con el solitario gol de Anderson Duarte, después de una jugada magistral, de izquierda al medio, de Alan Matturro, el defensa que fue elegido por la FIFA como el mejor jugador de Uruguay y galardonado con el Balón de Plata, como el segundo futbolista más destacado del certamen.

Precisamente en Israel —que fue una de las revelaciones del Mundial al vencer a Corea del Sur y quedarse con el tercer puesto— sucedió un hecho que está dando que hablar en las redes sociales por el gesto que tuvieron varios niños oriundos del país asiático.

Una maestra uruguaya —Sarita—, que está radicada en Israel, este lunes fue a dar clases en la escuela Yahad en la ciudad Modi'in-Maccabim-Re'ut, y recibió una sorpresa: cuando entró al salón los alumnos le cantaron con euforia "Uruguay, Uruguay", lo que generó, lógicamente, la emoción de la educadora.

Además, este martes el técnico de la selección uruguaya Sub 20 —Marcelo Broli— fue a llevar a una de sus hijas a la escuela y fue ovacionado por todo el centro educativo. El entrenador no paró de saludar, sacarse fotos y firmar autógrafos en la Escuela Francia con los pequeños y también con muchos adultos, que lo aplaudieron. Habitualmente el profesional lleva o va a buscar a sus hijos a su lugar de estudios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar