El Girona sigue sorprendiendo y tras 17 fechas sigue siendo el líder de una de las ligas más importantes del mundo, la española. Este lunes soportó la presión que le impuso su escolta, el Real Madrid, que ganó su partido y derrotó 3 a 0 a Alaves.
En el Estadi Municipal de Montilivi, el equipo local demostró que no es casualidad el buen momento que atraviesa y ante casi 12 mil hinchas obtuvo su decimocuarta victoria de la temporada.
Los dirigidos por Michel, no pudieron contar en este encuentro con el uruguayo Cristhian Stuani, quien cumplía sanción tras sumar cinco tarjetas amarillas.
A los 23 minutos del encuentro, el equipo gerundense encontró la apertura en el marcador gracias a un gol del ucraniano Artem Dovbyk.
La primera mitad culminó con otro golpe para el equipo de la ciudad de Vitoria, cuando en el minuto 42, Cristian Portu marcó el segundo gol para el local, tras asistencia de Yan Couto (la quinta del brasileño en lo que va de la temporada).
Ya en el segundo tiempo, la balanza siguió inclinada hacia los locales. Dovbyk volvió a ser protagonista al transformar un penal en el minuto 59, añadiendo así el tercer y último gol al marcador.
Alavés intentó un cambio de estrategia realizando múltiples sustituciones entre el minuto 61 y 78, buscando sin éxito revertir el curso del partido.
El Girona volvió a ganar en un inicio de campeonato histórico para el equipo propiedad en parte del City Group, sociedad empresarial que también administra al Manchester City, su club insignia, el New York City de la MLS y Montevideo City Torque, entre otros.
El líder de la Liga Española volverá a jugar el próximo jueves ante el Betis del chileno Manuel Pellegrini en el Benito Villamarín de Sevilla.
El Alavés marcha 13° con 16 puntos y jugará también este jueves, el encuentro será en su estadio ante el escolta del Girona, el Real Madrid de Federico Valverde.
Estadísticas relevantes del partido
Girona FC:
- Goles: 3
- Tiros a portería: 4
- Posesión del balón: 67%
- Pases acertados: 633 (90%)
- Goles esperados (expected_goals): 1.57
Alavés:
- Goles: 0
- Tiros a portería: 2
- Posesión del balón: 33%
- Pases acertados: 288 (84%)
- Goles esperados (expected_goals): 0.64
La diferencia en la posesión del balón y la efectividad de los pases pone de manifiesto la superioridad del Girona en este partido, que no solo amasó más oportunidades de peligro sino que también mostró una mayor precisión en su juego colectivo.
A pesar de los esfuerzos del Alavés, el dominio del Girona fue innegable y su victoria, inapelable.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial y verificado por un periodista de El País.
-
Descensos achicados: repasá la historia de los grandes equipos del mundo que alguna vez perdieron la categoría
Federico Valverde tendrá nuevo compañero en Real Madrid y el joven crack visitó al Merengue este fin de semana
Octavos de final de la Champions League: ¿qué rivales les tocaron a los cracks de la selección uruguaya?