El golpe en la cabeza que dejó mareado a Leandro Lozano y lo obligó a salir en el clásico: ¿qué le pasó?

El lateral derecho se retiró mareado del Gran Parque Central. Fue atendido por la sanidad tricolor en el estadio y posteriormente lo trasladaron hasta una mutualista.

Compartir esta noticia
Leandro Lozano y su salida del clásico tras chocar con Maxi Olivera.
Leandro Lozano y su salida del clásico tras chocar con Maxi Olivera.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
El lateral derecho de Nacional Leandro Lozano debió salir sustituido luego de sufrir un fuerte golpe en la cabeza después de una disputa con Maximiliano Olivera.

El futbolista de 25 años intentó ir por la pelota cuando fue cruzado por el marcador izquierdo aurinegro, quien lo terminó derribando contra la banda derecha del campo de juego de manera involuntaria. En la caída tuvo un severo impacto contra el piso y quedó mareado.

Toda la Tribuna Atilio García del Gran Parque Central —la más cercana a ese sector— siguió con especial atención lo sucedido al tiempo que los médicos ingresaron para brindarle asistencia.

Lozano —que en un primer momento apoyó su cabeza en el césped intentando respirar— fue rodeado por jugadores de Peñarol y de Nacional, entre ellos Diego Polenta, quienes mostraron preocupación por su estado de salud. Enseguida intervinieron los médicos para brindarle atención, subirlo a una camilla y posteriormente retirarlo en el carrito.

Pedro Milans en un contragolpe que pudo terminar mejor para Peñarol en el clásico ante Nacional.
Pedro Milans en un contragolpe que pudo terminar mejor para Peñarol en el clásico ante Nacional.
Foto: Estefanía Leal | El País

La sanidad de Nacional lo atendió en primera instancia adentro del estadio y luego decidió trasladarlo hasta La Española, donde se le realizaron estudios.

En consecuencia, el entrenador Martín Lasarte decidió sustituirlo y mandó a la cancha a Nicolás "Ojito" Rodríguez, quien ingresó para ocupar la posición de su compañero en la cancha.

Una vez finalizado el encuentro Nacional confirmó que la tomografía computada realizada a Leandro Lozano no arrojó ningún inconveniente y que el futbolista tuvo una pequeña pérdida de conocimiento en el partido luego del golpe.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar