El asunto se destrabó y luego de un paso largo por el puerto de Montevideo, donde la aduana ya había autorizado su liberación, los nuevos bancos de suplentes del Gran Parque Central llegarán a su destino en el correr de esta jornada, confirmó Ovación con fuentes tricolores.
Para Nacional, la colocación forma parte de una serie de remodelaciones que ha impulsado en el último tiempo la actual gestión, que incluye obras significativas. Entre ellas, resalta la inauguración del Restaurant 1900, el estreno de la nueva concentración en Los Céspedes y un nuevo espacio para las jugadoras del femenino.
Pero hay otras que, aunque sean de menor magnitud para el grueso de los hinchas, hacen aflorar la vieja idea que tenía el presidente José Fuentes de que el estadio se “autosustente” y marcan un hito significativo en la carpeta de los dirigentes.
Costos y origen de los bancos
El Parque, que amplió su capacidad a 34.000 espectadores e incorporó una pantalla gigante en 2022, ahora tiene un paseo para recorrer a fondo sus instalaciones y en mayo renovó los escudos que tiene sobre el césped, a pasos de la línea de cal. Lo que pasaba en el caso de los antiguos bancos era que bloqueaban parte de la visión de aquellos hinchas que se sentaban pegado al alambrado de la Tribuna José María Delgado, por lo que el club, en el afán de encontrar una solución a esa dificultad, decidió invertir entre US$ 90.000 y US$ 100.000 referidos a la compra e instalación de los nuevos asientos.
Enmarcados dentro de la categoría de “última generación”, fueron comprados en Italia y, según pudo saber Ovación, se estrenarían al comienzo del Torneo Intermedio cuando Nacional juegue su primer partido como locatario.
La compra supone la llegada de dos nuevos bancos, de 24 asientos en cada caso, que quedarán operativos tanto para el equipo local como para aquellos que vayan en condición de visita. A esa cantidad inicial se le agregan otros cuatro lugares para el área médica y una cantidad igual para veedores y delegados de partido, lo que totaliza una disponibilidad de 56 asientos.
La intención de Nacional es preservar el pozo de los bancos actuales y la escalera que da al pasillo del vestuario.
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