Redacción El País
En las últimas horas se conoció la lista definitiva de convocados de la selección de Uruguay para la Copa América de Estados Unidos, en la que debutará contra Panamá el próximo domingo 23 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami.
Pero hasta ayer sábado, solo 24 de los 26 convocados estaban entrenando con el plantel celeste para preparar el torneo continental. 16 de ellos en Miami (que venían de jugar el amistoso frente a México) y 13 en el Complejo Celeste, de esos 29 fueron cinco los que quedaron fuera de convocatoria (Randall Rodríguez, César Araújo, Miguel Merentiel, Facundo Torres y Luciano Rodríguez).
Solo faltaban llegar dos jugadores para completar la nómina de 26. Uno de ellos era Luis Suárez, que se integró a la delegación este domingo. El otro llegó volando alto, desde España y con sus dos UEFA Champions League grabadas en la piel.
Se trata de Federico Valverde, el último en sumarse a los entrenamientos de la Celeste porque fue el que más tarde terminó la temporada con su club, el Real Madrid, justamente debido a la final de la Champions que le ganaron 2-0 al Borussia Dortmund el pasado sábado 1 de junio.
El Pajarito, ya consolidado como uno de los nuevos referentes de la selección por presente y futuro, ya está a la orden del Marcelo Bielsa y con la mente enfocada en la Copa América.
🦅 𝗔𝗛𝗜́ 𝗩𝗜𝗘𝗡𝗘 𝗘𝗟 𝗛𝗔𝗟𝗖𝗢́𝗡
— Selección Uruguaya (@Uruguay) June 9, 2024
Llegó Fede Valverde, el de @realmadrid, con la @ChampionsLeague en la mochila.#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/lstrC1HYLx