Redacción El País
Sporting de Portugal empató 1-1 con Atalanta por la quinta fecha de la Europa League y en el banco estuvieron Franco Israel y Sebastián Coates, pero este último sumó minutos entrando sobre el final.
Fueron nueve, más descuentos, los minutos que disputó el zaguero, pero le alcanzaron para meterse en la historia de uno de los clubes más importantes del fútbol portugués.
Es que Sebastián Coates se transformó en el futbolista extranjero con más partidos de forma solitaria, luego de que en su última participación igualara al brasileño Anderson Polga.
Con su partido frente al equipo italiano por la competencia internacional, el defensa alcanzó los 343 encuentros jugados con la camiseta de los Leones, club al que arribó en 2016.
81' 🔄 Substituição:
— Sporting CP (@SportingCP) November 30, 2023
⬅ St. Juste
➡ Coates#ATASCP // 1-1 pic.twitter.com/JZOQYKLrEU
En su pasaje por la institución, sumó un total de 33 goles y 13 asistencias por toda competencia, además de convertirse en capitán y ganar siete títulos. En cuatro ocasiones se coronó en Copa de la Liga, mientras que ganó una Copa de Portugal, una Supercopa de Portugal y una Liga de Portugal.
En más de una ocasión, el propio Coates afirmó lo cómodo que se encontraba en Lisboa y sobre todo en el club al que llegó como futbolista cedido y en el que se transformó en un referente para el resto del plantel.
Surgido en Nacional y con un pasaje por Liverpool de Inglaterra, el zaguero arribó al Sunderland que lo cedió al fútbol portugués, pero sus buenos rendimientos llevaron a que Sporting haga uso de la compra de la ficha para así quedarse para vivir el presente que hoy tiene.