Redacción El País
Lorena Mañas, pareja de Darwin Núñez, y su pequeño hijo visitaron el humilde hogar donde nació el delantero de Liverpool en el barrio San Miguel del departamento de Artigas. "Mi bebé conociendo la casa donde nació papá. Tus primeros pasitos también sos los míos. Te amamos", escribió Mañas sobre la foto que publicó de su hijo a través de una historia de Instagram.
"Me crié a lo indio"
El origen de Darwin es bastante conocido para los uruguayos, pero, hace un mes, a través de Kodansha, una editorial japonesa de comics, Liverpool contó la historia del delantero celeste desde sus inicios hasta su presente en el conjunto Red. "Fue muy difícil porque cuando me fui de Artigas tenía 14 años. Es una ciudad muy pequeña y la verdad que es muy difícil cuando te separás de tu familia, pero a medida que pasa el tiempo te das cuenta que vale la pena", confesó el delantero.
"Me crié como indio, en el campo, corriendo entre los bichos, en el agua que no se veía el piso y entre las ramas, siempre alguno terminaba lastimado. Así nos criamos y eso me caracteriza hoy en el campo de juego", agregó.
El atacante uruguayo también se sinceró sobre el día que quiso dejar el fútbol: "Cuando me pasó lo de la rodilla (se rompió ligamentos cruzados y luego le operaron la rótula de la misma rodilla) que estuve un año y medio sin jugar, se me vino el mundo abajo y quise dejar, pero mis padres y mi hermano fueron el sostén para mí y me dijeron que no podía rendirme y hoy tengo que aprender de los más experientes en Liverpool que ganaron muchas cosas y espero ganar muchos más títulos y que queden en la historia".
"De Artigas a Anfield"
Ahora que finalizó la temporada, pese a quedar fuera de la próxima Champions, los números de Darwin son buenos y el delantero se nota 14 goles y 8 asistencias en la temporada.