Redacción El País
Fue un resultado que lo tomó de imprevisto. River Plate cayó 3-0 ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte con Marcelo Gallardo en el banco y este martes buscará remontar la semifinal de Copa Libertadores. A horas del partido, los hinchas del Millonario hicieron un impactante banderazo en las afueras del Estadio Monumental, la casa del Millonario y la sede de la final.
Unas 20.000 personas dijeron presentes para arengar al conjunto argentino, que no atraviesa un buen presente en el plano deportivo dado que no gana hace cinco partidos, en los que obtuvo tres empates y dos derrotas. Además, en ese lapso logró anotar solo un gol.
Los jugadores salieron de inmediato a saludar a los hinchas en el espacio abierto de la terraza San Martín y se vivió un ambiente de pleno optimismo en la antesala de un desafío complejo por varios motivos: la supremacía que mostró el equipo de Gabriel Milito en la ida, el conocimiento que tiene del fútbol argentino y del propio Monumental y la racha adversa que acumula el Millonario.
River es locura 🤩 pic.twitter.com/lLM1IUnTTb
— River Plate (@RiverPlate) October 29, 2024
De todas formas, los jugadores saltaron y se abrazaron al ritmo de los cánticos de la hinchada y la expectativa que tienen es máxima. Sobre todo porque juegan en su cancha con 85.000 personas alentando.
Entre River Plate y Mineiro estará el primer finalista de la Copa Libertadores 2024. El equipo restante saldrá del ganador de la llave entre Peñarol y Botafogo, que juegan este miércoles a las 21:30 horas en el Estadio Campeón del Siglo.
La definición está fijada para el 30 de noviembre en el Estadio Monumental.