Redacción El País
Corrían 51 minutos de juego en el partido que protagonizaban Peñarol y Wanderers en el Torneo Apertura cuando ocurrió una situación que encendió las alarmas en la sanidad de ambos clubes. En medio de un ataque del aurinegro, llegó el centro al área del Bohemio y Emiliano García, capitán de la visita, logró despejar la pelota de cabeza. Apenas unos segundos después, recibió el impacto de Martín Gianoli, quien tenía la mira en la pelota buscando ganar el duelo aéreo, pero terminó golpeando a su colega.
Los dos zagueros quedaron visiblemente doloridos en el suelo y la imagen preocupó a todo el Estadio Campeón del Siglo. Los demás futbolistas se fueron acercando y todos levantaron los brazos solicitando asistencia médica, que no tardó en llegar.
Gianoli y García comenzaron a realizar algunos movimientos desde el suelo que trajeron tranquilidad. La sanidad les colocó un cuello ortopédico para inmovilizar la zona y luego fueron trasladados hacia afuera del campo por el carrito médico.
Mientras tanto, los fanáticos del aurinegro y del Bohemio los ovacionaron.
De acuerdo a lo expresado en la transmisión televisiva, ambos jugadores serán llevados a una clínica médica para saber cuál es el diagnóstico que les otorgan.
Como consecuencia de lo sucedido, por el lado del equipo de Diego Aguirre ingresó Guzmán Rodríguez, al tiempo que en la visita entró Martín Suárez.