Redacción El País
El cruce entre Sarmiento y Unión de Santa Fe por la octava fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga tuvo como vencedor al Tatengue, que se impuso 2-1 en condición de visitante en Junín con goles de Lucas Gamba y Adrián Balboa, delantero con pasado reciente en Defensor Sporting.
El partido tuvo un protagonista inesperado: Rodrigo Llinás, el entrenador de arqueros de la visita, que, en un intento de evitar que la pelota se fuera lejos, saltó a buscarla, la agarró en el aire e impactó su cabeza contra el banco de suplentes.
"Fue terrible nos asustamos mucho, pero gracias a Dios está bien", dijo Cristian "Killy" González, director técnico de Unión, quien transmitió tranquilidad luego del partido en diálogo con TyC Sports.
Nicolás Campisi, arquero del Tatengue, contó cómo lo vivieron desde adentro de la cancha: "Lamentablemente íbamos perdiendo porque quizá era hasta para reírse un poco en el medio del partido, pero bueno, fue grave porque después vi su corte", dijo.
Por su parte, Joaquín Mosqueira acotó: "Recién me entero que le dieron como 10 puntos. Lo vi en el entretiempo que lo estaban atendiendo, pero no sabía que era para tanto. Y bueno, el entrenador de arqueros por lo menos la sacó (la pelota)”.
En tanto, Tomás Costa, exjugador de Peñarol que en la actualidad es asistente técnico del Killy González, se lo tomó de forma divertida luego de que el incidente no pasara a mayores: "Con los de Rodrigo nos llevamos 13 puntos, estaríamos dentro de los cuatro mejores”, dijo.
Unión dio la sorpresa y venció al Boca de Cavani y Merentiel
Unión de Santa Fe dio la sorpresa este miércoles al derrotar 1-0 a Boca Juniors por la novena fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. El Tatengue se impuso con gol de Claudio Corvalán a un minuto del final del tiempo reglamentario.
El Xeneize tuvo en su oncena titular a dos uruguayos: Edinson Cavani y Miguel Merentiel, quienes conformaron la dupla ofensiva. El Matador, que venía de anotar un hat-trick ante Belgrano en La Bombonera, no pudo seguir de racha. Su equipo quedó sexto en el grupo B del certamen con 13 unidades y se perdió la chance de quedar entre los cuatro primeros, que son los que al final de esta fase logran seguir en competencia.
Mientras tanto, el Tatengue llegó a 15 puntos y está cuarto, incluso uno por encima de Racing. Por el momento lidera Godoy Cruz con 19 puntos, y le sigue Estudiantes de La Plata con 18.