El imponente golazo maradoneano del uruguayo Nicolás Sosa en el empate clásico entre Lanús y Banfield por 2-2

El uruguayo gambeteó a tres jugadores desde la banda izquierda, enganchó hacia el medio y sacó un violento remate desde afuera del área que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero.

Compartir esta noticia
Nicolás Sosa, atacante uruguayo de Banfield.
Nicolás Sosa, atacante uruguayo de Banfield.
Foto: captura.

Con información de La Nación/GDA
Lanús y Banfield empataron 2-2 en un emotivo encuentro disputado en la Fortaleza Granate, por la 25 fecha de la Liga Profesional que consagró a River Plate como campeón del torneo a falta de dos jornadas. El clásico del Sur quedó sin vencedores ni vencidos y los dos se fueron con algo de bronca porque tuvieron pasajes en donde creyeron contar con la ventaja para quedarse con los tres puntos.

El primer golazo del partido fue a los 13 minutos de la primera etapa, con una gran acción individual del uruguayo Nicolás Sosa, que gambeteó a tres jugadores desde la banda izquierda, enganchó hacia el medio y sacó un violento remate desde afuera del área que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero Morales.

Sin embargo, cuando se iba el primer tiempo, Tomás Belmonte fue con todo a cabecear un córner desde la derecha, anticipó a su marcador y batió al arquero.

En el complemento el Taladro encontró nuevamente la ventaja. A los 58' Emanuel Insúa sorprendió a todos: capturó una pifia de un compañero en la puerta del área, que le quiso pegar con derecha y le dio en el talón izquierdo y (pese a ser zurdo Insua) sacó un derechazo que venció la resistencia del arquero y se metió junto al palo izquierdo del arco de Lanús. Insua, que había perdido la marca de Belmonte en el 1-1, festejó con todo su conquista, tirándose al piso de la emoción.

Pese a ello, la alegría duró poco para Banfield. El clásico tenía guardado un blooper que favoreció a Lanús. Un remate de Matías Esquivel dio en un defensor del Taladro (Emanuel Coronel), luego pegó en el hombro del arquero Facundo Cambeses y se metió en su arco. Gol en contra. Lo festejó Pedro De la Vega, una de las figuras del partido, que esperaba por detrás pegado al palo, pero su posición no interfirió en la acción, por lo que el gol fue válido.

El clásico del sur de Buenos Aires terminó 2-2 con presencia uruguaya de ambos lados. En el Taladro fueron titulares Brahian Aemán y Nicolás Sosa. Además ingresó Sebastián Sosa, hermano del autor del golazo. En el Granate arrancó desde el vamos Luciano Boggio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Banfieldlanús

Te puede interesar