Con información de EFE
El guardameta uruguayo Fernando Muslera, de 38 años, ha roto este sábado un nuevo récord al convertirse en el jugador del Galatasaray que ha participado en más partidos de la Superliga turca, informó su club.
"Al salir al campo contra el Konyaspor en su partido número 429 en la Liga, nuestro capitán Fernando Muslera ha roto el récord de nuestro legendario capitán Bülent Korkmaz, con 428 partidos", señaló el Galatasaray en un comunicado.
🎥 Şanlı Galatasaray formasıyla, lig tarihinin en fazla maça çıkan oyuncusu olan kaptanımız Fernando Muslera’nın rekorla ilgili görüşleri 👇 pic.twitter.com/7mxlLRxPm4
— Galatasaray SK (@GalatasaraySK) January 26, 2025
El defensa Korkmaz, salido de la cantera del propio club, entró en el Galatasaray en 1985 y jugó en él hasta su retirada en 2005.
Muslera (Buenos Aires, 1986), empezó en el Wanderers tras cuatro años en el Lazio fichó en 2011 para el Galatasaray, en el que se ha convertido en una leyenda, con un total de 535 partidos oficiales jugados.
También fue desde 2009 hasta su retirada en abril pasado jugador de la selección de Uruguay y es uno de los futbolistas más admirados de Turquía, incluso entre clubes rivales.
El arquero ha participado en 17 celebraciones de victorias de campeonato: 7 de la Superliga, 6 de la Supercopa y 4 de la Copa de Turquía, con lo que es, con diferencia, el jugador extranjero con más triunfos en su haber, recuerda el club.
El legendario entrenador Fatih Terim, que dirigía el Galatasaray durante numerosas temporadas solía decir que ningún jugador del equipo era imprescindible y que cualquiera podría traspasarse, "excepto Muslera".
-
¿Aguerre puede volver a Peñarol? El gesto del club para pueda quedarse seis meses y la respuesta de su agente
El once ideal del Campeonato Uruguayo solo tiene tres equipos, Peñarol, Nacional y Boston River: los ganadores
Muslera y Torreira inauguraron centro deportivo de Bella Italia con un partido que no fue de fútbol: el video
"Si no le gusta, que se vaya": Muslera apuntó contra José Mourinho por sus críticas al fútbol de Turquía