Redacción El País
El futuro de Leo Fernández es uno de los temas seguramente más hablados en el ámbito deportivo por estos días. El jugador quiere quedarse en Peñarol, pero claro que hay muchos factores que pueden alejar esa posibilidad.
Mientras River Plate coquetea con llevárselo a Argentina, el atacante disfruta de sus vacaciones en Uruguay y este domingo por la noche compartió una joyita de uno de los entrenamientos previos al parate por vacaciones.
En el video, que va con chicana incluida a Guzmán Rodríguez y Jaime Báez, se puede apreciar el golazo de chilena que anota Leo Fernández y que sus compañeros no pueden parar.
"Feliz año mis hermanos —Guzmán Rodríguez y Jaime Báez— buenos saltos, igual", bromea el delantero al compartir el video en la que parecen estar jugando fútbol-tenis entre dos equipos: los naranjas y los negros.
El zaguero aurinegro no tardó en responder y, al compartir la historia de Instagram de Fernández, escribió: "Jajaja, qué enano asqueroso! Te dejé agarrar confianza, hermanito".
En qué está el futuro de Leo Fernández
Los 22 goles y 17 asistencias en 47 partidos con Peñarol en el año y la brillante Copa Libertadores, donde terminó como líder de asistencias y generación de ocasiones, pusieron a Leo Fernández en la mira de varios mercados del mundo.
De acuerdo a lo que pudo saber Ovación, Enzo Francescoli, manager de River Plate, mantuvo una reunión con Jorge Chijane, representante del zurdo, el lunes 16 de diciembre. Desde entonces han quedado en contacto y el Millonario lleva dos ofrecimientos realizados. El primero fue insuficiente y, luego de unos días, desde Núñez volvieron a insistir. TNT Sports dio a conocer ayer los detalles de la nueva oferta: poco más de seis millones y medio de dólares por el 70 u 80% de la ficha del talentoso volante de 26 años.
El interés concreto de River Plate surge en medio de la incertidumbre por lo que sucederá con Juan Fernando Quintero, un nombre que seduce puertas adentro, pero que tiene destino incierto después de la consagración con Racing en la Copa Sudamericana 2024.
Cabe recordar que en más de una ocasión Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, dejó claro públicamente que Leo Fernández ya ha rechazado varios destinos por su deseo de permanecer en Peñarol. Pero está claro que todo dependerá de los ofrecimientos que reciba Toluca y de lo que pueda proponer Peñarol.
“Aún no hay nada de Peñarol”, señalaron desde México. Es que la estrategia mirasol está clara: primero aguardar a que lleguen todas las ofertas, ver si está en condiciones de competir y hacer una propuesta formal con toda la ingeniería necesaria para hacerle frente a una operación importante.
En la interna del Carbonero están dispuestos a tentar a Leo Fernández con un contrato por tres años y una remuneración histórica para el ámbito local. Pero también deberían comprar su ficha y ganarle la pulseada a otro gigante del continente. “Y si te dicen que va a un club con el que tenés tan buena relación le preguntás: ¿es tu prioridad o es tu tercer jugador?“, le dijo Ruglio a Polideportivo (Teledoce) el pasado 22 de diciembre sobre su diálogo con Jorge Brito, presidente de River Plate, tras enterarse de la oferta que realizaron.
En este sentido añadió: “Al inicio del mensaje le decís: ‘¿Qué hacés, Jorge? No me compliques la vida que tenés 500 jugadores‘”.
La continuidad o no de Leo Fernández en Peñarol resulta crucial para el proyecto deportivo que está liderando Diego Aguirre, quien se encuentra a la espera de la resolución en esta y otras posiciones para saber dónde debe salir a reforzarse.
-
El año en el que David Terans fue clave en Peñarol, los goles que marcaron un mojón y la ilusión de revancha
Con jugadores de selección, fútbol uruguayo y tres Sub 20: los uruguayos que más aumentaron su valor en 2024
Montevideo City Torque se refuerza para su vuelta a Primera: cerró a un zaguero campeón uruguayo con Peñarol