Redacción El País
Fueron distintos, es cierto, también lo fueron sus contextos, pero nadie le quita a Liverpool que logró salir campeón en las canchas de los dos grandes: Peñarol y Nacional.
La victoria en el Campeón del Siglo por la segunda final del Campeonato Uruguayo sentenció la victoria global y por ende la consagración del negriazul que consiguió un hecho histórico.
Por primera vez en su historia logró alzarse con el título más importante del fútbol uruguayo, tras quedar en la puerta en distintas ocasiones, pero a su vez, con ello vino otro hecho inédito.
Es que el negriazul logró esta consagración en el Estadio Campeón del Siglo, el escenario de Peñarol y no hay que perder de vista que en su ocasión ya había dado una vuelta olímpica en el Gran Parque Central.
Se indicó en el inicio de la nota. Situación distinta con contexto distinto porque en el 2020, Liverpool ganó el Torneo Clausura en la cancha de Nacional tras ganar 4-0 en un juego que se disputó a puertas cerradas por la pandemia.
Jean Pierre Rosso, Alan Medina, Juan Ignacio Ramírez y Gastón Pérez hicieron los goles de un partido que depositó al negriazul en la semifinal que perdió con Rentistas, lo que derivó en que el Bicho Colorado juegue las finales precisamente con Nacional que terminó siendo campeón del Uruguayo.
Para Liverpool, no termina ahí el hecho de consagrarse en estadios importantes porque a su vez también lo hizo en el Estadio Centenario. En esta ocasión fue en la última Supercopa 2023 cuando venció a Nacional por 1-0 por el gol de Gonzalo Napoli.
El negriazul también consiguió títulos en el Campus de Maldonado en dos ocasiones (Supercopa 2020 y Clausura 2023), en el Luis Franzini (Intermedio 2019) y Parque Viera donde también celebró por duplicado (Intermedio 2023 y Apertura 2020).
-
Palma y el título de Liverpool: por qué no vendió a Luciano Rodríguez y el “plan B” si no continúa Jorge Bava
Este lunes reclamá gratis tu póster gigante de Liverpool campeón del Campeonato Uruguayo 2023
El 1x1 de Liverpool ante Peñarol en su consagración: Luciano Rodríguez fue preponderante y Bentancourt no falló