Redacción El País
Sandro Tonalli, futbolista italiano de 23 años, llegó en julio de este año al Newcastle inglés proveniente del Milan por una cifra extraordinaria: cerca de 70 millones de euros. Eso lo convirtió en el jugador de su nacionalidad más caro de la historia por encima de Jorginho (futbolista brasileño nacionalizado italiano), quien pasó del Napoli al Chelsea en julio de 2018 por 57 millones de euros.
El tercer lugar lo ocupa el histórico Gianluigi Buffon, exarquero campeón del mundo con Italia en 2006, quien en julio de 2001 pasó del Parma a la Juventus por 52,8 millones de euros.
A pocos meses de su llegada a las Urracas, Tonalli fue suspendido por 10 meses tras participar en apuestas ilegales. La noticia fue confirmada por Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana.
El futbolista reconoció su responsabilidad ante la justicia y tendrá que seguir un plan de rehabilitación para la ludopatía durante un lapso de ocho meses. En ese período participará de una terapia de adicción al juego que incluirá 16 sesiones presenciales organizadas por la Federación Italiana.
A nivel deportivo, no podrá estar disponible en la selección de Italia para la Eurocopa 2024, que se disputará desde el 14 de junio hasta el 14 de julio de 2024.
El mediocampista disputó su último partido previo a la suspensión este miércoles en la derrota 1-0 de su equipo ante Borussia Dortmund por la tercera fecha del grupo F de la Champions League.