La lluvia de la jornada dominical no fue un impedimento para Nacional, Álvaro Recoba y su grupo de jugadores, que trabajaron ayer por la mañana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.
La práctica se desarrolló con normalidad y la intención para este día es repetir los trabajos en un nuevo entrenamiento que comenzará a primera hora, sobre las ocho de la mañana.
Después del desgaste físico, el itinerario marca que los futbolistas se ducharán en Los Céspedes y almorzarán sobre las 10:30 para salir camino al Aeropuerto de Carrasco. Sobre las 12:30 partirá el vuelo chárter camino a Valencia, Venezuela, y en las próximas horas se dará a conocer la lista de viajeros.
¿Ajuste táctico?
Recoba planifica un ajuste de tuercas en su oncena para visitar a Puerto Cabello el miércoles por la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores.
Dentro del retoque, entra la vuelta de Leandro Lozano, que ya cumplió su suspensión por el Campeonato Uruguayo y tiene el espaldarazo del entrenador, quien días atrás dijo que Rafael Haller, su competidor directo, todavía no estaba al 100%.
Además, hay un cambio de sistema táctico que merodea por su cabeza e incluye la suma de un mediocampista contención a la dupla conformada por Lucas Sanabria y Mauricio Pereyra. Se trata del argentino Alexis Castro, que haría su debut como titular, informó el programa Punto Penal (Canal 10) y confirmó Ovación.
Con esa modificación, el técnico buscaría ganar peso en la mitad de la cancha y darle aire a Pereyra, que si bien viajará, terminó extenuado en el último partido contra River.
La dupla Gonzalo Carneiro-Ruben Bentancourt también se desarmará, de acuerdo a los planes. En su lugar, habrá carta libre para el nigeriano Christian Ebere, al que Recoba confía en tenerlo como amenaza de punta por izquierda.