El plantel de Nacional practicará este miércoles por la mañana en Los Céspedes para completar su última jornada de entrenamiento previo a la revancha de octavos de final de Copa Libertadores contra São Paulo.
Realizará un trabajo matutino y luego almorzará en la ciudad deportiva, donde normalmente cada jugador se acerca a la cocina para ir en busca de su vianda.
Posteriormente, sobre las 15:30 horas, la delegación partirá en un vuelo chárter y aterrizará directo en Brasil alrededor de las 17:30, si todo resulta acorde a lo previsto por el área deportiva. Por disposición de Conmebol, Nacional debe estar al menos 24 horas antes del partido.
El capitán Diego Polenta, pese a comenzar la semana con un malestar producto del fuerte golpe que sufrió en el partido del pasado domingo contra River Plate, viajará y formará parte de la convocatoria.
El pasado lunes, según pudo saber Ovación, no entrenó junto al resto del grupo, ya que se encontraba mareado. Tras el partido en el Saroldi, fue atendido de inmediato en una mutualista y allí se constató que tuvo un leve “traumatismo de cráneo con herida cortante sin pérdida de conocimiento”.
Es uno de los futbolistas que tiene antecedentes en suelo brasileño defendiendo a Nacional. Lleva cinco partidos en tierras cariocas (tres empates y dos derrotas).
El Diente López (una victoria, una derrota y dos empates ante São Paulo en Brasil) es junto a Antonio Galeano y Emiliano Velázquez uno de los que jugó en el Campeonato Brasileirao.
-
Gran malestar en Nacional por denuncia de São Paulo a Conmebol: ponen un ejemplo europeo y piden duras penas
Marcha atrás: por qué Bruno Arady se quedará en Nacional, hasta cuándo y el veredicto que dio Martín Lasarte
Nacional apronta valijas para São Paulo: la diferencia en la dimensión del Morumbí y qué pasará con Polenta
¿Gastón González está relegado en Nacional? Desde cuándo no juega y cuánto cayó su participación con Lasarte
El probable once de Peñarol tiene cambios para enfrentar a The Strongest por octavos de la Copa Libertadores