El paladar del entrenador Martín Lasarte, de a poco, se hace sentir en la interna de Nacional, desde donde se comienzan a diagramar las posibles incorporaciones y algunas salidas que aunque oficialmente no están decantadas, parecerían quedar próximas a cerrarse.
La prioridad hoy está puesta en la búsqueda de un lateral que refuerce a los bien ensamblados Leandro Lozano y Gabriel Báez, que han mostrado una diferencia sustancial de nivel respecto a quienes los secundaron (Rafael Haller y Fredy Martínez) en el primer semestre del año.
El guiño más reciente lo tuvo el propio Lasarte con el futbolista de Cerro Largo Nahuel Furtado, quien sabe de desempeñarse por ambas bandas, aunque su perfil preferido es el derecho.
Tal y como había informado Ovación, es uno de los jóvenes maduros -tiene 26 años- que está en consideración del técnico por su despliegue físico y la regularidad que viene mostrando en su juego. “Es lindo que pasen estas cosas”, dijo luego de una charla que ambos tuvieron en el Ubilla. “Esto no quiere decir nada; sigo en la misma, pero está bueno el interés”.
Otro de los nombres que resultó ser motivo de consultas recientes fue el del mediocampista zurdo Rubén Lezcano, quien tuvo una performance destacada en la noche que Libertad alejó a Nacional del sueño del Mundial de Clubes.
Paraguayo, de 20 años, despertó un simple interés informal que fue atendido por sus representantes, pero la prioridad de su grupo está puesta en el exterior y en que pueda ser citado a los Juegos Olímpicos con la selección de su país.
En otro orden, referido a las salidas, el mediocampista Francisco Ginella tiene un pie y medio afuera del club. Su ciclo podría finalizar antes de que cumpla casi dos años como futbolista de Nacional, ya que en las últimas horas Millonarios de Colombia presentó una oferta formal ofreciéndole contrato por un año.
El club interesado en cuestión ya sumó a Radamel Falcao García, pero no es el único que tiene en el radar.
Ginella (25 años), que tiene la decisión en sus manos, no está apurado para decidirse y prefiere manejar la situación con cautela. Los Ángeles Football Club -dueño de su pase-, por lo pronto, está de acuerdo con la propuesta.
Su contrato en Nacional finaliza el 31 de julio, ya que quedó activa una cláusula prevista en su última renovación, corroboró Ovación.