Leonel Rocco es uno de los pocos entrenadores que sobrevivieron a la ola de despidos del 2023 en el fútbol uruguayo. Sin contar a los que recién ascendieron, es el único que se mantiene en el cargo desde el último Torneo Apertura y eso le da potestades de sobra para decidir.
Sus años de experiencia y el caparazón que ha sabido formar hacen que tenga la espalda suficiente en Fénix para intervenir en el mercado de pases y moverse en busca de refuerzos después de un acalorado cierre de temporada, que le permitió salvarse del descenso en la última fecha.
No en vano es que desde fines de diciembre mantuvo contacto con el arquero Salvador Ichazo, quien rescindió contrato con Nacional y finalmente se fue a jugar al Deportivo Pereira de Colombia.
Lejos de darse por vencido, el técnico, arropado por la gerencia deportiva, salió a la carga de otros jugadores y encontró un sustituto para reforzar el arco. A través del departamento de scouting llegó al nombre del paraguayo Pedro González, de Olimpia, y por recomendación de Gastón Olveira decidió que era buena idea contratarlo.
Robusto, de 1.88 metros de altura y con solo 24 años, llegará a probar suerte en Uruguay, en la que será su primera experiencia en el extranjero, después de haber pasado por Olimpia, Independiente y Trinidense.
No es la única cara nueva que tendrá Fénix para el comienzo de la temporada. El juvenil formado en Bella Vista Facundo De León, que desembarcó en Nacional en enero de 2023 y firmó contrato a mediados de año, también pasará a vestir de violeta en las próximas horas a través de un préstamo, informó la radio Sport 890.
Según pudo saber Ovación, comenzará este viernes los entrenamientos y estará a disposición de Rocco, que se ilusiona con fortalecer a un Fénix debilitado, que parte con hambre de revancha en este 2024.