Redacción El País
En Peñarol no hay descanso y en pleno período de pases, las noticias van y vienen, y los jugadores también, porque si bien el club ya tuvo algunas altas, también varias bajas y no es de descartarse que se vaya algún jugador más antes del inicio de la temporada oficial.
Lo cierto es que tras las buenas noticias que llegaron con la compra del 80% de la ficha de Leonardo Fernández y la decisión de David Terans de volver a ponerse la camiseta Mirasol, Diego Aguirre puede estar tranquilo aunque aún restan varios temas por resolver en el rubro incorporaciones.
Es que el club busca a un zaguero luego de la salida de Guzmán Rodríguez y espera por una definición en cuanto al tema de Washington Aguerre, a quien Peñarol le trasladó una nueva propuesta que incluye un particular ofrecimiento de un socio: un apartamento a estrenar.
Pero más allá de eso también está el tema de las bajas y es un hecho que en las próximas horas, jugadores como Facundo Batista —al fútbol de Ucrania— y Adrián Fernández —con chances de irse a Racing de Avellaneda— dejarán la institución.
Además, en las últimas horas le llegó a un jugador importante del plantel una oferta del fútbol de Chile para continuar su carrera en el país trasandino y en las próximas horas puede haber novedades al respecto.
Se trata de Rodrigo Pérez, volante de 28 años que llegó al club Carbonero a mediados de 2024 y que se ganó un lugar importante en la consideración de Diego Aguirre en una zona en la que alternó en el doble cinco con muy buenos rendimientos.
Según pudo saber Ovación, el futbolista que en Uruguay defendió a Miramar Misiones, Cerrito, Atenas de San Carlos, Boston River y Defensor Sporting antes de emigrar a Argentina para jugar en Instituto de Córdoba, tuvo un fuerte ofrecimiento de un club chileno que le ofrece un muy buen salario.
Desde el entorno del jugador confiaron a Ovación que la postura de Rodrigo Pérez es clara: quiere quedarse en Peñarol. Pero a su vez, el volante pretende que el club Carbonero iguale la oferta salarial que le llegó desde Chile para poder permanecer en el fútbol uruguayo.
En Peñarol mientras tanto, confían en que el futbolista pueda quedarse ya que está dentro de la consideración del entrenador y sobre todo, ante una posible salida al exterior de Damián García, por quien ya hubo varios sondeos aunque no así ofertas concretas.
Pérez ya ha dicho públicamente que su intención es quedarse en el equipo aurinegro y ahora, ante esta buena oferta de Chile, pretende que el club iguale desde lo salarial más allá de que el jugador resignará un dinero importante, pero quiere permanecer bajo las órdenes de la Fiera.
En las próximas horas el jugador deberá darle una respuesta a ese club de Chile y mientras tanto, aguarda por la definición de Peñarol para ver si el club lo retiene cumpliendo lo que Pérez pide o si finalmente el futbolista continuará su carrera en el exterior.
-
Washington Aguerre continúa entrenando por su cuenta y dejó un mensaje: "Mientras todos hablan..."
Alayes tras su salida del área deportiva de Peñarol: "Mi vínculo formal se terminó; la decisión fue personal"
El exjugador de Peñarol que entrenó en la Ciudad Deportiva: la foto con Emiliano Albín y el mensaje de Ruglio
Peñarol redobló la apuesta por Aguerre gracias al particular aporte de un socio: los detalles del ofrecimiento