La sanidad de Nacional evaluó este martes a Diego Polenta y concluyó que está en condiciones de viajar —y ser titular, si el entrenador así lo considera— hacia Buenos Aires, Argentina, adonde la delegación partirá desde el Aeropuerto de Carrasco en la tarde de este miércoles para visitar a River Plate argentino.
El estado de salud del capitán había encendido las alarmas del cuerpo técnico que encabeza Álvaro Recoba, que enseguida tomó los recaudos del caso y decidió sustituirlo por Mateo Antoni cuando lo vio con molestias en el partido del sábado contra Cerro Largo.
El Chino se le acercó y le consultó por la zona que lo aquejaba. Al día siguiente, les dio libre a los jugadores, se fue a jugar al tenis, pero la preocupación volvió a su cabeza ni bien el grupo retomó los entrenamientos el lunes en Los Céspedes.
En esa jornada matutina, Polenta trabajó diferenciado junto al resto de los futbolistas que habían tenido un desgaste importante en el último compromiso. La incertidumbre reinaba porque hasta que no fuera probado no se tendrían certezas de si podría (o no) entrenar con normalidad y, por lo tanto, integrar la convocatoria del partido del jueves contra River.
Las dudas se despejaron el martes por la mañana y el capitán finalmente encabezará la delegación que parte este miércoles desde las 15:00 horas para Buenos Aires en vuelo chárter.
En otro orden, Antoni, que en las últimas horas renovó su contrato con Nacional, entrenó por separado, según pudo saber Ovación. De todas maneras, fue por "precaución" y para que pueda llegar "10 puntos" al jueves, aclararon desde el club.
El zaguero, que también se desempeña como lateral, suma dos goles oficiales en nueve partidos con la camiseta de los tricolores.
La delegación de Nacional sumará dos integrantes que no estuvieron en el último viaje del equipo a Venezuela. Por un lado, regresará al banco de suplentes Rafael Haller, que había sufrido un desgarro, pero ya en el último partido con Cerro Largo volvió a ser convocado y "de a poco" se está poniendo en forma.
Además, en la interna decidieron invitar a Renzo Sánchez, quien no podrá integrar la lista de viajeros por razones sanitarias (rotura de ligamentos cruzados), pero sí concentrará esta noche en el hotel y viajará mañana junto a sus compañeros como un integrante más del grupo.
Un gesto similar habían tenido con él en la selección uruguaya Sub 20, cuando, al confirmarse que se perdía el Mundial de 2023, lo invitaron para que formara parte del viaje.
-
Miramar Misiones definió escenario para recibir a Nacional en el estreno de Caruso Lombardi como técnico
Hay Mateo Antoni para rato: de estar cerca de ser vendido a lograr un acuerdo y renovar contrato con Nacional
Operativo de seguridad en el Monumental: el pedido de Nacional a sus hinchas y lo que deben saber los que viajan