“Cerquita”. Sí. En esos términos y con mucha franqueza, Álvaro Recoba reconoció este miércoles que la llegada de un nuevo jugador a Nacional está al caer.
Lo expresó con un dejo de picardía y dando lugar a la suspicacia, pero, en definitiva, también confirmó lo que ya era un secreto a voces. “Hablamos con Rodrigo Fernández y está ahí. Cerquita. Igual, aunque les dijera que puede estar 99% resuelto, el 1% tiene mucha fuerza. Hay que esperar".
El negocio sería a través de un préstamo desde el Santos de Brasil. El futbolista, que tuvo un pasado en Danubio, es del gusto del entrenador. Sin embargo, todavía no está cerrado.
Tal y como había informado Ovación, con la salida de Yonatan Rodríguez consumada y la negativa de sus representantes a la propuesta de Nacional de abonar US$ 100.000 en 36 cuotas por el 50% de su pase, el área deportiva tricolor movió sus fichas para ir en busca de otras opciones. Aun así, no las pudo cerrar antes del inicio de la pretemporada, como pretendía el técnico.
Además de la de Fernández, la otra posibilidad más firme es la de Christian Oliva, quien está dispuesto a regresar, según ya le comunicó a su representante, Pablo Bentancur. “Oliva es del club. Uno lo ve más fácil”, dijo esta mañana en Los Céspedes el DT, antes del entrenamiento.
Más de Recoba en conferencia de prensa previo al entrenamiento de Nacional: “Oliva es del club. Uno lo ve mas fácil. Es una de las posibilidades”. @ovacionuy pic.twitter.com/K3dJ6Bj859
— Diego Domínguez 🌐 (@Digadoma) January 10, 2024