El jugador que finaliza contrato con Nacional, interesó en Perú y tiene su llegada encaminada al fútbol de Asia

Uno de los futbolistas que juega como mediocampo y vence su vínculo con los tricolores está en el radar de un club extranjero; sería su segunda experiencia fuera del país.

Compartir esta noticia
Peñarol vs Nacional
Facundo de León, Christian Oliva y José Alberti en un clásico de verano.
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El País.

Redacción El País
El mercado de pases sigue activándose y los futbolistas que no van a ser tenidos en cuenta por determinados clubes, como es el caso de Nacional, ya prendieron las alarmas y van en busca de otras oportunidades para sumar minutos. Así fue que, por ejemplo, arregló su salida en los últimos días Guillermo López, quien, se sabe, saldrá a préstamo a Boston River.

Pero hay otros, como Fredy Martínez (Boston River) y Felipe Cairus (Racing), que vencen contrato el 31 de diciembre y recibieron diferentes propuestas para iniciar el 2025 con una nueva camiseta. En ese casillero entra José Alberti, que aunque todavía no tiene definido su futuro, es muy probable que continúe su carrera profesional en el fútbol de Asia, según pudo saber Ovación.

Fuentes cercanas al jugador informaron que, a pesar de que en un principio le llegaron diferentes sondeos del fútbol de Perú —uno de ellos de Alianza Lima—, finalmente la propuesta de un club asiático es la que está más próxima a cerrarse. El mediocampista, de acuerdo a esta versión, vería con buenos ojos la posibilidad de volver a emigrar.

Wanderers vs Nacional
José Alberti vistiendo la camiseta de Wanderers.
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Tras jugar una temporada en Wanderers, cedido, no recibió ningún guiño de parte de Nacional, por lo que quedaría libre a fines de diciembre. En caso de que la oferta que tiene encaminada se concrete, saldría por segunda vez de Uruguay luego de un paso breve por el fútbol de Ecuador.

En el Emelec, Alberti disputó 17 partidos y dio dos asistencias. En Nacional tuvo complicaciones sanitarias y solo participó de ocho encuentros, pero en Wanderers revirtió su inactividad y cerró el año con 35 apariciones y dos goles anotados.

Su mejor momento deportivo lo vivió en Boston River, donde se volvió el dueño del mediocampo y entregó 20 pases-gol en 101 partidos, además de Juventud, del que se despidió con 99 presencias e igual cantidad de goles y asistencias (10).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar