Redacción El País
El fin del mercado de pases se avecina (cerrará el próximo jueves) y Nacional está en tratativas para bajar el número de futbolistas del plantel principal, a la espera de la salida de dos jugadores.
Uno de ellos es Diego "Torito" Rodríguez, quien ya tiene encaminado su arribo a Liverpool, vigente campeón Uruguayo. "Va a revisión médica", le confesó el gerente deportivo del Negro de la Cuchilla, Gustavo Ferrin, a Ovación.
En las últimas horas Rodríguez fue contactado por Liverpool con las claras intenciones de llegar a un acuerdo esta tarde para contratarlo.
Aunque se siente cómodo en el club, el futbolista de 34 años es consciente de que no tendrá los minutos que pretende y ve con buenos ojos la posibilidad de salir a un equipo competitivo.
Ya tuvo antes sobre la mesa una conversación con Defensor Sporting —que finalmente no prosperó— y ahora la chance de jugar en Belvedere corre con fuerzas, ya que la institución no renovó al argentino Marcelo Meli y tampoco pudo acordar con Pablo Siles para un nuevo préstamo.
La salida de Luciano Inverso a préstamo
Además de la salida del Torito, en Nacional tienen decidido buscarle un destino en un equipo del fútbol local a Luciano Inverso.
Así como ya salió cedido a préstamo a Facundo De León a Fénix, la idea del área deportiva es que el juvenil zurdo pueda potenciarse en un club de Primera División en lugar de estancarse en la Tercera. Ya hubo varios que consultaron para adquirirlo y se sigue trabajando para llegar a buen puerto.
-
Eduardo Acevedo: el jugador de Nacional que "está robado", su única diferencia con Bielsa y el futuro deportivo
Los socios de Nacional dejarán de entrar gratis a un sector del Parque Central: la explicación de la directiva
Nacional y los últimos debuts oficiales: los antecedentes no favorecen y una curiosidad de Recoba contra River