El Kun Agüero salió al cruce de Lugano por las supuestas “ayudas” a Argentina en Qatar y lo tildó de “mala leche”

Luego de que el excapitán opinara que Argentina fue beneficiada con los penales en el Mundial, el Kun lo acusó de querer “buscar polémica”. "Se quedó caliente porque a Uruguay no le cobraron el penal ante Ghana”, dijo.

Compartir esta noticia
Diego Lugano y Sergio Agüero.
Diego Lugano y Sergio Agüero.
Foto: archivo El País.

El exjugador de la selección de Argentina, Sergio “Kun” Agüero, cruzó al excapitán uruguayo Diego Lugano, quien días atrás opinó que la albiceleste recibió ayudas por parte de los árbitros designados por la FIFA para hacerse con la Copa del Mundo en Qatar 2022. Agüero consideró el comentario “innecesario” y “mala leche”.

En entrevista con Star+, el exdelantero comentó: “Es un comentario bastante innecesario. Si quiere llamar la atención un poco y fantasmear… bueno, cada uno opina lo que quiere pero se está metiendo en contra a la gente de Argentina”.

En esa línea, sumó: “Es un comentario al pedo, aparte metiéndose con la gente de Argentina, sabiendo que entre uruguayos y argentinos nos llevamos bien. Es como que yo diga que está bien que a Uruguay no le hayan cobrado el penal [ante Ghana]. Todos los uruguayos me van a putear…”.

Para el ídolo del Manchester City, decir que “4 de los 5 penales no fueron, es mucho. A lo sumo uno no fue”. “Es de buscar polémica y ser mala leche”, le reprochó y aseveró que en la FIFA “no estarán contentos si está hablando mal de los árbitros”. “Se queja pero a el lo invitaron al Mundial…”, destacó.

Por último, Agüero volvió a hacer hincapié en las “buenas relaciones entre Uruguay y la Argentina. “Si me decís que lo dijo un brasileño, es normal porque entre Brasil y Argentina hay pica siempre. Pero entre nosotros, somos el clásico del Río de La Plata y no hay tanta bronca como la habría con Chile”.

“Pasa que a Argentina le quieren ganar todos. Se quedó caliente porque a Uruguay no le cobraron el penal ante Ghana”, cerró.

¿Qué había dicho Lugano?

Días atrás, en entrevista con radio Carve, Lugano sentenció: “A Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo. No hay dudas que le dieron una ayuda. Tendrán sus méritos, pero de los 5 penales que le dieron, 4 nadie tiene dudas que no fueron, totalmente forzados. Eso es una realidad. Pero bueno, es también mérito de Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo. ¿Te creés que la FIFA no lo ve y no le sirve? Es mérito también de Argentina que supo aprovecharse de eso”.

En ese sentido, la Tota criticó la llegada del VAR: "Desde que se introdujo el VAR se le da un poder excesivo al juez de interpretar lo que quiera en cualquier momento. En un partido puede haber 20 penales o ninguno y creo que el fútbol es un caos. Eso se lo dije al pelado Pierluigi Colina (ex árbitro y miembro de la UEFA) en el Mundial también con alguna puteada por lo que nos hizo a nosotros. Pasa en Argentina también. ¿No vieron el penal de Boca a River? En Brasil también. Creo que lo que hizo la FIFA con el VAR es un movimiento netamente político para demostrarle a no sé quién que es transparente. El tema de las manos es un mamarracho. Si te da en un dedo en el punto del córner cobran penal y te ganan un partido. Es un error garrafal de la FIFA. Los jugadores no tienen opinión, sí los dirigentes que nunca jugaron al fútbol”.

“Lo que me preocupa es que los jugadores no se muevan para opinar. No puede ser que un clásico o un partido se defina por una estupidez de esta. Se define un campeonato, el futuro de un jugador o un técnico. El VAR le aporta más dudas que justicia al fútbol. Obliga al juez a intervenir en jugadas estúpidas, intrascendentes. No entienden lo que es un contacto. Lo del Mundial de Qatar no vamos a hablar porque es una vergüenza”, finalizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar