"Me vengo sintiendo bien, colaborando con la marca y ayudando en el puesto en el que el entrenador piense que soy útil. Por suerte, he tenido participación, que eso es lo importante. El equipo está generando bastantes situaciones de gol. Para los nueves siempre es importante eso. Por suerte, hemos convertido todos los de arriba”. Las palabras corresponden a Ruben Bentancourt, y cuánta razón que tiene quien ha sido con frecuencia titular ya que tuvo minutos en 14 de los 16 partidos de la temporada y en nueve de ellos de titular.
Es que la rotación del Chino Recoba ha permitido que todos tengan minutos (29 de los 30 futbolistas del plantel han jugado) y que se puedan mostrar los extremos y delanteros con goles.
Mientras el exjugador de Liverpool es el máximo goleador de Nacional en el año con cinco goles (dos por el Apertura, dos por Libertadores y uno en la Copa Uruguay), Gonzalo Carneiro lleva anotados cuatro, Christian Ebere tres, Federico Santander dos, Mauricio Pereyra dos, Diego Zabala uno y Jeremía Recoba uno. El único de los de arriba que no ha marcado goles es el paraguayo Antonio Galeano, pese a que ha cumplido con buenos rendimientos, hecho que le permitió ser titular hoy en Nacional y generar un buen tándem con el lateral Leandro Lozano.
Bentancourt dejó en claro que se siente cómodo jugando con otro nueve al lado, que en general ha sido Carneiro. “Me gusta jugar de doble nueve, por el hecho de que no soy tanta referencia para los zagueros y siempre quedan más espacios”.
Habrá que ver qué decisión toma Recoba respecto al partido del miércoles contra Deportivo Táchira (hora 19:00 en el Gran Parque Central), si vuelve a colocar un doble nueve como lo hizo en Libertadores solamente con Libertad, en el 2-0 de la primera fecha del grupo. De los seis partidos del tricolor en la Copa, Bentancourt fue titular en tres: Libertad, Always Ready (v) y Puerto Cabello en el GPC.