Con información de EFE
A primera hora el León de México se despidió del Mundial de Clubes: cayó 1-0 ante el Urawa Reds de Japón. El delantero Federico Viñas jugó todo el partido en el elenco azteca, mientras que a los 83’ ingresó Nicolás “Diente” López.
El único gol del encuentro se dio a los 78’ tras una acción muy entreverada donde el balón le quedó a Alex Schalk, quien definió ante la salida del arquero Rodolfo Cota para estampar el 1-0 en el Prince Abdullah al-Faisal Stadium.
El combinado asiático se medirá en semifinales ante el vigente campeón de la Champions League, Manchester City. El partido se llevará a cabo el próximo martes, a partir de las 15:00 horas.
El otro juego de este viernes tuvo la buena victoria 3-0 del Al Ahly de Egipto sobre el Al Ittihad saudí. A raíz de esto, el equipo que dirige técnicamente Marcelo Gallardo se despidió de la competencia.
El Al Ahly fue muy superior en un partido en el que el delantero francés Karim Benzema desperdició un penal al borde del descanso la oportunidad de igualar el tanto de pena máxima de Ali Maaloul que adelantó al cuadro cairota a los 21’. El exjugador del Real Madrid se resarció en la recta final del choque al anotar el ya insuficiente 3-1.
El poste impidió una nueva opción de empate del Al Ittihad a los 55’, y cuatro minutos más tarde llegó el 2-0 por obra de Hussein El Shahat en una buena jugada personal dentro del área. Emam Ashour sentenció definitivamente el encuentro a los 62’. Con el tiempo ya cumplido Benzema marcó el único tanto de un Al Ittihad ya rendido a la superioridad del Al Ahly.
En las semifinales el Al Ahly se enfrentará contra el último campeón de la Copa Libertadores de América, el Fluminense. El duelo, que tendrá al uruguayo Leonardo Fernández en el equipo brasileño, se disputará el lunes, desde las 15:00 horas.